Los palitos de helado son demasiado versátiles. Estas manualidades que te mostramos a continuación son unos cuadros con palitos de helado bastante sencillos y versátiles porque te pueden ayudar a decorar y también pueden ser un gran regalo. Además, son manualidades tan sencillas que puedes hacer sin problema en casa.
Los palitos de helado los puedes conseguir en tiendas sin ningún problema y también puedes reutilizarlos. ¿Te has puesto a pensar cuántos helados de paleta nos comemos a veces en verano? Puedes responder a esa duda si comienzas a reutilizar tus palitos de helado. Ánimate a hacerlo y podrás hacer estas manualidades de que te mostraremos.
Cuadros con palitos de helado para hacer con niños
De las primeras manualidades con palitos de helado que te mostramos es este estilo de cuadros con palitos de helado que puedes hacer en casa. Se trata de crear un lienzo con los palitos sobre el cual pintaremos. Es bastante práctico para empezar ya que solo debemos pegar los palitos con pegamento entre sí.
Esta madera se pega fácil con pegamento blanco, pero si quieres algo más eficiente, siéntete libre de usar algo más fuerte. Sin embargo, debe ser algo que no ensucie la madera. Una vez que estén unidos todos los palitos, procedemos a lijar solo un poco la superficie.
Recuerda que para que quede así firme debes hacer una base. Es una especie de idea de física básica, estos palitos tienen otros de manera vertical debajo para que estén firmes. Una vez tienes listo tu lienzo procedes a pintar sobre él lo que quieras. Es importante que invitemos a los niños a ser creativos.
Los cuadros con palitos de helado también pueden ser portaretratos. Y en vez de pintarlos, puedes usar tela para decorarlos. La verdad es que siempre es una gran idea varias los materiales con los que trabajamos nuestros cuadros con palitos de helado.
Con los palitos de helado se pueden hacer grandes manualidades y muy complejas, pero los portaretratos con palitos de helado son la mejor opción para empezar a hacer creaciones con estos pequeños utensilios de madera.
Son perfectos para trabajar con niños porque no pesan, no son tóxicos y pueden armar sin necesidad de perforar o cortar, solo necesitas pegamento para hacer construcciones con ellos. ¿Otro beneficio? Son ecoloógicos, basicamente son perfectos.
Cuadros con palitos de helado para regalar
¿Quieres hacer un regalo diferente? Además de cuadros con palitos de helado puedes hacer estos estantes. ¿Increíble verdad? No son para nada complicados, de hecho con esta imagen es suficiente para que te guies. Algo que queda claro es que necesitarás bastantes palitos.
Debes crear una estructura fuerte ya que esto es una especie de repisa. Es perfecto para aquellos amigos que recién se mudan a un departamento. Darles un regalo así para decorar su casa es una gran ideas. Como ves estos palitos han sido barnizados para dar más aún la idea de que se trata de un mueble de madera.
La técnica de envejecer la madera funciona también para los palitos de helado. Estos cuadros con palitos de helado que vemos acá están hechos con ese estilo y son perfectos para regalar porque no lucen como una manualidad hecha a las corridas.
Ahora que San Valentin está cerca puedes hacer estos cuadritos para regalarle a tu pareja y colocas adentro una fotito hermosa de los dos. Nada mejor como regalar cosas hechas con nuestras manos, ya que tienen un significado más profundo y de dedicación. Disfruta siempre el proceso de crear algo.
Las manualidades estimulan nuestra creatividad y nada mejor para sanar la mente que crear algo nuevo.