¿Te gustan las estrellas de mar? Te presentamos estas manualidades hermosas. Se trata de unos cuadros con estrellas de mar que deleitarán a todos. Sin embargo hay unas cosas que debes saber sobre estas estrellas de mar y es que no son naturales.
Las estrellas de mar no deberían estar fuera de su habitad. Por lo que te recomendamos que hagas estas estrellas de mar con masa flexible o con cartulina. Puedes hacerlas del material que quieras pero la idea no es usarlas naturales.
Cuadros con estrellas de mar para decorar
Este es uno de esos cuadros en los que puedes ver que las estrellas de mar no son naturales. Este cuadro está hecho con un pedazo de plástico al que se le han pegado encima todos los adornos.
Las conchas de mar que ves acá sí son naturales, pero esas las puedes encontrar al caminar por la playa. Sin embargo las estrellas de mar no lo son, están hechas con masa flexible. Están pintadas de blanco para darle relevancia a las mismas en el cuadro.
La idea de este cuadro es ese efecto 3D y por eso se le agregan también piedras de colores. Es un cuadro hermoso para guindar en la sala entre dos sofás.
Para darle más relevancias a las conchas de mar, puedes pintarlas. Verás qué lindas y relucientes van a quedar. Además de que pintarlas es una opción para controlar cómo combinan con tus ambientes.
A esto nos referíamos con pinta las estrellas de mar para que combinen. Acá tenemos unas estrellas de mar azules, diseñadas con la misma técnica 3D de la anterior.
Lo maravilloso de estos cuadros es que todo puede ser reciclado. Si tienes un portaretratos viejo en casa, sacale el interior al portaretratos y listo. Aprovecha toda la madera vieja que tengas para reutilizarla.
Para las piedras preciosas si no las encuentras, puedes usar botellas de vidrio de colores y romperlas, cuidando tus manos y usar estos pedacitos para hacer estas manualidades. Y es que no hay nada más lindo que unos cuadros hechos a mano para decorar tu casa.
Adornos marinos para decorar y regalar
Acá tenemos un ejemplo de artesanía increíble. Todas las «piedras preciosas» que ves acá no es más que vidrio reciclado. Esta cantidad de vidrio reciclado te ayuda a rellenar la falta de conchas de mar y estrellas de mar.
Como ves la estrella de mar acá está hecha con hilo, por eso se ve difusa. A diferencia de los demás cuadros, toda esta decoración va por dentro de un vidrio.
El marco del cuadro debe tener espacio suficiente para colocar todo este relleno. Además, no olvides pegar el relleno con silicón caliente. Limpia muy bien el vidrio antes de empezar a pegar cada concha y pedacito de vidrio.
Y si quieres hacer un regalo especial, acá tienes uno. Siguiendo las mismas premisas de las anteriores manualidades pero estavez hacer con todas las piedras, conchas y vidrios un corazon.
Te recomendamos que para este corazon hagas primero un marco del mismo. Es decir, toma un marcado para pizarron, ya que estos se remueven facilmente y haz la forma del corazón.
Comienza luego a pegar al rededor del mismo las piedras. Comienza a pegar de afuera hacia adentro porque primero debes hacer la forma del mismo. Una vez que tengas lista la forma lo demás es muy fácil de lograr.
Acá con un cuadro de madera estilo vintage puedes lograr un regalo hermoso. Por supuesto, este tipo de regalos debe entregarse a personas que les gusten estos temas marinos, ya que lleva mucho tiempo hacerlo. Las estrellas de mar tienen un significado especial, descubrelo aqui antes de hacer tu regalo.