¿Estás cansada de no conseguir algo original para decorar un cuaderno? Hazlo tu misma con siguiendo los pasos de este tutorial de cuadernos decorados con foami. El foami es un excelente material para las manualidades. Es uno de los mejores materiales para los principiantes en el mundo de las artes manuales y también es perfecto para los niños.
El foami o goma eva no es tóxico, es fácil de recortar y en el mercado tenemos una cantidad amplia de colores. Además el foami es super fácil de recortar, doblar y pegar. Sin más que decir empecemos a decorar nuestros cuadernos con foami.
Cuadernos decorados con foami para niñas
Estos cuadernos decorados con foami con los que empezamos el artículo son perfectos para nuestras niñas de primaria sin duda alguna. La verdad es que aprender a como decorar cuadernos con foami es bastante sencillo porque como te comentamos al principio el foami es fácil de hacer.
Para hacer un personaje como hello kitty necesitas un molde. Irás marcando sobre el foami a hello kitty con algun lapiz que puedas borrar. Luego procedes a cortar las formas. Como ves todo esta cuaderno está decorado con formas.
El hello kitty acá se puede hacer por partes. También el foami te permite cortar la forma de lo que quieras y sobre ella pintar con marcador. Es bastante absorbente así que absorben casi todas las tintas que les coloques encima.
Para decorar cuadernos con foami tienes que fijarte por ejemplo, en estas imagenes para cuadernos en foami que el foami al ser rigido no podrá cubrir cuadernos que tengan aros. Así que deberás dejar un espacio entre los aros y el foami.
Para hacerlo ver más estéticos, algunos deciden usar un foami encima del cuaderno que sea del mismo color que la carátula. Puedes mezclar tus diseños de foami con otros decorados, acá tenemos desde tela hasta papel. También es común que le coloquen brillantina.
Si el foami viene con brillantina, te resultará mucho mucho mejor. El foami se puede pegar a los cuadernos con casi cualquier pegamento. Para que se adhiera rápido no es necesario que uses pegamentos fuertes como los que se usan para la madera.
Con pegamento blanco de manualidades te servirá. En estas manualidades de cuadernos decorados con foami, tus pequeños pueden involucrarse recortan con tijeras aptas para ellos.
Es obvio que mientras más personalizados sean estos cuadernos decorados con foami, se verán mucho mejor. Estas de la imagne son unas manualidades con foami pero a diferencia de las anteriores, no tienen foami completamente en la portada.
En este caso el foami son las letras y dichas letras están sobre una pequeña tirta de papel encima del cuaderno. Estos cuadernos son tan hermosos que pueden convertirse también en agendas.
Y es que por supuesto que además de cuadernos de clases podemos personalizar agenda. Esta vez vamos a hacer una excepción y pasemos del foami al fieltro, como una especie de extra en este artículo. Te mostramos cómo.
Agendas personalizadas con foami
El fieltro es otro material muy nombre. Es también fácil de cortar y de pegar. El beneficio del fieltro para los cuadernos con aros es que es mucho más delgado y fácil de doblar, así que puedes entrar en esos espacios donde no entra el foami.
Encima del fieltro puedes hacer formas tal cual como ya venimos viendo con el foami. Es perfecto para quienes adoran esa sensación de peluche y sería un elocuente regalo para cuando comienza la temporada de invierno en el que este tipo de tela se hace ver.
Esperamos que te hayas inspirado con estos cuadernos decorados con foami y hagas los mismos en casa.