El papel es de los elementos más usuales para crear manualidades, todo tipo de objetos se pueden crear incluso esculturas, uno de los objetos más creativos son los cuadros o portaretratos, por lo regular las creaciones con papel, suelen ser adornos, que pueden ser regalos muy originales, en especial para fechas muy específicas como san valentin o día de la madre, hay que elegir una buena foto para que el obsequio tenga un fuerte valor sentimental, a continuación se pueden ver algunos pasos para saber como hacer portaretratos de papel.
Ideas para decorar un portaretratos
Se puede usar papel para decorar portaretratos de madera o cartón, los ornamentos más tradicionales pueden ser flores o pétalos en relieve, el color puede ser determinante para lograr un diseño muy original, hay diferentes tipo de papeles que son ideales para estas manualidades.
Otra idea es crear portaretratos de papel reciclado, es utilizar revistas o periódicos viejos, la manera más original es hacer rollitos pequeños e irlos pegando poco a poco para lograr un diseño reciclado bastante moderno.
Sencillos cuadros de papel
El papel puede ser el objeto primordial para decorar una manualidad, de este existen una gran cantidad de tonalidades y texturas, es ideal crear varios portaretratos coloridos, esta opción es una de las maneras más originales de hacer posibles recuerdos de fiesta.
En estas imagenes de portaretratos de carton se pueden observar todas las alternativas que hay para crear este tipo de elementos, ya se ha mencionado que pueden ser ideales como obsequios, en la siguiente imagen se puede ver un ejemplo para el día de enamorados o un adorno para un dormitorio de pareja.
Los portaretratos caseros son de las ideas más tradicionales en la manualidades, es bastante original crearlos de papel, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños originales y decorativos.