En esta oportunidad, queremos enseñarte algunas alternativas para darle uso a esos frascos simples y sin uso que tienes en casa. Verás como al decorar botes de cristal para velas, consigues no solo darle uso a esos frascos, sino que además, complementarás la decoración en tus espacios armoniosamente.
Pasos generales
Como siempre te digo, lo más importante es tener mucha creatividad y buen gusto para decorar. Lo siguiente, será alistar los frascos de cristal que quieres convertir en porta-velas.
- Lo más sencillo será poner tus velas en frascos de mermelada, conservas, salsas o vasos. Siendo este tipo de frascos, los básicos en cualquier cocina. Escoge los que vas a decorar, de acuerdo a las dimensiones de las velas a ubicar en su interior.
- Debes fijar el molde de la figura deseada con cinta pegante, dejando todos los bordes muy bien adheridos. En las fotos ves anclas, hojas, corazones, barcos, y pueden ser tantos, como te imagines.
- Aplica la pintura de acuerdo al diseño que hayas elegido para decorar tu frasco. Preferiblemente, usa pinturas acrílicas o esmalte para vidrio. Puedes valerte de cintas para marcar las líneas de cambios de color, como en el caso del frasco con diseño marinero.
- Para detallar las figuras y trazos de tu diseño puedes usar rotuladores permanentes. El acabado será como de profesional.
- Los trabajos finales, como pegar encaje de vidrio, cintas de tela, cordones, o incluso, trozos de madera, se pueden hacer implementando la silicona líquida.
- Puedes utilizar como base interior para tus velas, y como complemento decorativo, diferentes rellenos como arena, semillas de café y de otros productos aromáticos, piedras, conchas de mar, etc.
Para toda ocasión
Haz tantos diseños de porta-velas como tus frascos te lo permitan. Seguro necesitarás más de uno para usar las velas de diferentes tamaños, necesarias para ocasiones especiales durante todo el año.
Encuentra una lluvia de ideas en nuestro blog sobre manualidades con frascos y vasos de cristal. De esto modo, seguirás llenando tu hogar de adornos originales, hermosos y fáciles de hacer. Pronto te traeré más contenido interesante. Hasta luego!