Mira todas las manualidades que puedes hacer conociendo estas ideas con retazos de tela que te compartimos en esta oportunidad. Quédate y aprende a reutilizar todo ese material que creías perdido.
Para el piso
Acondicionar tus pisos con alfombras hechas a la medida y necesidad de tu familia es posible con poco presupuesto. Esta es una de las cosas que hacer con retazos de tela que te vamos a enseñar.
- Con flecos: Las alfombras de flecos de retazos son muy sencillas y hermosas para hacer. Lo que necesitarás será una malla de plástico para alfombra, tiras de retazos de tela en los colores que deseas y aguja para telar. En cada cuadrito de la malla haz nudos bucle con ayuda de la aguja. Define la cantidad de retazos o tiras de tela que necesites, de manera que no queden espacios entre la cuadrícula. Elige el patrón de colores y la forma de la malla que prefieras.
- Con bolitas: La alfombra de bolitas con patrones florales es una excelente opción para convertir tus pisos en un espacio confortable para los más pequeños. Esta también puede hacerse con malla plástica para la estructura o coserse con hilo y aguja para formar la figura. En esta reemplazas los flecos por bolitas de tela llenas de algodón siliconado o guata, para hacerlas abullonaditas. En cada cuadrito debes amarrar una bolita hasta terminar de rellenar, o coser entre sí las bolitas para formar la alfombra circular o cuadras que quieras.
Para los muebles
Y unas creaciones que sirvan para proteger y decorar tus muebles, serán otras de las creaciones útiles para el hogar.
- Individuales: Los individuales para la mesa del comedor o la barra de la cocina, se pueden hacer con una técnica muy similar a la de las alfombras. En este caso, se utiliza como estructura una base formada por tiras de cartón grueso o madera. Sobre estas se fijan varias cuerditas verticales de fibras naturales o hilo grueso. Entre estas se van intercalando tiras de retazos de tela hasta formar un patrón como el que ves en la foto.
- Fundas: Para proteger y transformar los cojines del sofá o de la cama, puedes hacer estas manualidades con tela paso a paso. Se hace cortando varios cuadros de tela de diferentes diseños. Estos se cosen hasta formar una sola pieza del ancho y largo deseado para el cojín. Se cierran tres de las cuatro caras del cuadro. Coloca en la cara que queda abierta un mecanismo de cierre para la funda, que puede ser velcro, cremallera o broches de presión.
Con esto esperamos que tengas la iniciativa para usar los retazos de tela en tus manualidades. Si te gustó este contenido, puedes ver otros como bolsos artesanales de tela y bolsos con retazos de tela. Hasta pronto!…