Hoy será un día en el que dedicaremos nuestros dos artículos diarios, una vez más, al reciclaje de las botellas plásticas. En este primer artículo del día te mostraremos diversas manualidades con tarros plasticos muy creativas y útiles para que puedas mantener las cosas de tu casa ordenadas y en recipientes que ayudan a cuidar al ambiente. Con las botellas plásticas podrás hacer muchos objetos útiles y, para la mayoría, sin necesidad de cortar demasiado el plástico o unir piezas entre sí para formar un objeto, por lo que no tendrás excusas para no intentar alguno de los modelos que te mostraremos.
Dependiendo de la forma de las botellas que utilices, puedes lograr diversas manualidades con cada una de ellas. Hoy te mostraremos qué tipo de manualidades puedes hacer con botellas de detergente líquido y con botellas de gaseosa, que son las más comunes. Sin embargo, puedes adaptar una idea de un tipo de botella a otra y así tener manualidades que se adapten a tu gusto, el espacio disponible que tengas y la facilidad que tengas de adquirir diversos tipos de botellas plásticas.
Manualidades con botellas de detergente
Para iniciar con las manualidades con botellas recicladas de hoy, te presentamos esta maceta bastante original que, en realidad, es una botella de detergente líquido reutilizada. Para hacer esta maceta, tendrás que recortar el borde superior de la botella y conservar su tapa. Preferiblemente, utiliza una botella que sea blanca para que puedas pintar con negro un par de ojos cerrados con pestañas y las cejas y que resalten al igual que los labios en rojo. Decora la botella con una cinta de tela en la zona de la cabeza de tu nuevo personaje y un par de «zarcillos» que puedes hacer cosiendo un hilo que cuelgue de la tela hacia donde estarían ubicadas las orejas de la cara y adornarlos con piedras de bisutería. ¡¡Y listo! Solo quedará llenar tu nueva maceta con tierra y colocar las plantas que más te gusten.
Otra opción que puedes realizar es hacer estos contenedores para clasificar las películas que tengas en casa. Para hacerlos, necesitarás varias botellas de plástico de detergente para que tengas más espacio y cortar toda la parte del mango y la mitad de la botella. Te quedará un borde más corto que el otro, pero esto será bastante útil para que puedas ver los nombres de las películas en cuanto las colores en el interior de las botellas. Luego de tener la forma, asegúrate de que los bordes no tengan un acabado peligroso y, si es posible, coloca tela o algún material que ayude a que los bordes queden cubiertos y nadie salga lastimado. Luego, escribe en papel o imprime las categorías en que desees clasificar las películas y, opcionalmente, añade dibujos que hagan referencia a dichas categorías. ¡Y listo! Tienes una nueva manera de organizar tus películas fácilmente.
Manualidades con botellas de gaseosa
Para hacer este recipiente donde podrás guardar diversos ingredientes de cocina, especialmente granos, necesitarás dos botellas para que puedas cortar una tira de plástico lo suficientemente ancha como para hacer la mitad de un corazón. Luego de tener las tiras, únelas con grapas o corchetes y crea un par de tapas con el resto de las botellas, uniendo una tapa inferior con más grapas y dejando la tapa superior libre para que puedas abrir y cerrar tu nuevo tarro fácilmente.
Finalmente, concluiremos con estos trabajos con botellas de plastico faciles con esta manualidad súper sencilla que será muy útil para tus niños. Para hacer esta cartuchera o un contenedor para sus juguetes, necesitarás recortar la parte superior de una botella de gaseosa y tomar un trozo de tela que previamente deberás haber diseñado para que pueda abrir y cerrarse como un bolso con tiras ajustables. En cuanto tengas ambas partes listas, pega la tela a la botella como si se tratase de un gorro y asegúrate de utilizar un pegamento resistente. ¡Y listo! Tendrás un nuevo recipiente para sus juguetes y sus colores y ellos podrán ver en su interior en dónde está lo que están buscando antes de sacarlos de allí.
La variedad de formas y tamaños de las botellas de plástico te dan la ventaja de que puedas sacar provecho de sus diversas figuras y de la resistencia del plástico con el que están hecho, pudiendo así hacer distintos tipos de manualidades. En caso de que hagas cosas para tus niños, te recomendamos el uso de botellas de gaseosa, que son más livianas y fáciles de agarrar sin correr riesgo a lastimarse, además de que la cantidad de cosas que pueden llevar en su interior es menor y, por ende, las manualidades seguirán siendo menos pesadas que las que puedas llegar a hacer con otros tipos de botellas.
Si te han gustado estas ideas, no puedes perderte este blog y sus diversas manualidades con tarros plasticos.