Los cartones de huevo tienen una forma muy característica y peculiar, utilizada en todo el mundo. ¿Pero sabías que, a pesar de su forma tan única, puedes hacer diversas figuras reciclando este material? Hoy te traemos diversas imágenes de figuras con carton de huevo que puedes realizar en cuanto vacíes un cartón o, incluso, cuando aún no lo hayas vaciado por completo, pues solo necesitarás un par de espacios del cartón para hacer una sola figura.
Hacer esta manualidad es muy sencillo y obtendrás resultados muy divertidos y creativos, además de que de un solo cartón podrás hacer muchísimas figuras diferentes, por lo que podrás experimentar y probar diferentes formas sin tener que utilizar demasiado cartón. Así que no dudes en guardar el cartón de huevos que estés utilizando ahora y anímate a hacer al menos una de estas figuras que compartiremos contigo a continuación.
Figuras de animales
Iniciaremos con figuras de animales creadas con cartón de huevo, empezando con estas preciosas y divertidas ballenas que puedes hacer con tan solo un espacio del cartón. Para ello, recorta ese único espacio y píntalo en color azul hasta que quede bien pigmentado y uniforme, mientras se seca, busca limpia pipas, papel de colores, un marcador y ojos móviles. Así, corta la forma de una cola de ballena y un par de aletas en papel de color azul y corta el limpia pipas en cuatro trozos del mismo tamaño, doblándolos en un extremo para simular el agua al salir del cuerpo de la ballena. En cuanto el cartón esté seco, realiza un agujero en la parte superior para poder introducir los trozos de limpia pipas y pega las colas y las aletas Además, pega los ojos móviles y utiliza un marcador para dibujarle una boca a la ballena.
Si la forma del cartón es un poco más recta, puedes hacer diversas figuras a las que les favorezca más este tipo de forma, como unas tortugas marinas bebés que puedes decorar con papel de colores para hacer las patas y la cola y bolitas de algodón en color verde para hacer la cabeza. Además, añade un par de ojos móviles, ¡y listo! Tendrás preciosas tortugas bebés en nada de tiempo. Esta forma del cartón también podrás utilizarlas para hacer muchas otras formas que no necesariamente deben ser de animales o colocarse el cartón con la apertura hacia abajo, pero para ver esas manualidades de carton paso a paso, deberás quedarte a leer hasta el final para no perderte de nada.
Figuras temáticas
Si te gusta mucho alguna serie, caricatura o película, puedes representar a sus personajes con cartón de huevo. Esta es una manera muy creativa que le dará un toque divertido a todos los personajes y será muy entretenido realizar cada uno de ellos. Dependiendo de los personajes que decidas representar, puede que sea más complicado o no el proceso de realización, pero podrás obtener resultados maravillosos como los que ves en la imagen y decorar tu habitación o alguna fiesta que hagas con la temática de esta serie o película que tanto te encanta.
También puedes realizar adornos de carton de huevo para diversas épocas y festividades del año, como estos preciosos árboles de Navidad. Con ellos podrás decorar tu casa y son súper fáciles de hacer, por lo que no tendrás excusa. Solo necesitarás cortar un triángulo del cartón y un espacio adicional con la parte superior e inferior para que puedas hacer el tronco del árbol. Pinta ambas partes y recorta una estrella en foami o papel para que la pegues en la punta del árbol. Es una decoración sencilla, creativa y que no te tomará mucho tiempo hacer, por lo que es totalmente recomendable y te aseguramos que te fascinará el resultado.
Muchas personas conservan el cartón de huevo para no desecharlo e intentar contribuir con el ambiente, pero lo mantienen acumulado en su casa, sin ningún uso. Ya puedes ver que puedes hacer diversas decoraciones con ellos, así que es hora de desempolvar todo ese cartón y crear nuevas decoraciones que le sacarán una sonrisa a todo el que las vea.
Si te han gustado estas hermosas ideas y quieres ver el prometido paso a paso de diversas formas, entra aquí para no perderte ninguna de estas figuras con carton de huevo.