Las cajas de madera para pintar pueden servir para crear una gran cantidad de muebles, organizadores y adornos, estas cajas se consiguen nuevas o pueden ser recicladas, ya que algunas frutas y legumbres son cargadas en este especie de cajas, hay otros diseños que también pueden ser usados, aunque uno de los más tradicionales es el huacal, estos se decoran o pintan de diferentes maneras para crear asombrosas creaciones, las cuales son muy funcionales para el hogar u otros lugares, a continuación se muestran algunos ejemplos del uso de estos objetos para la decoración interior.
Pequeñas cajas decoradas
Hay tamaños de cajas que se usan para diferentes fines, por lo regular, las pequeñas son organizadores para oficina, estudio o cosas pequeñas en las habitaciones o para clavos en un cuarto de herramientas, estas cajas tiene una enorme variedad de usos, algo ideal es pintarlas para que se distingan, además de decorar.
Los más usual para saber como pintar cajas de madera, es usar pinturas de agua, incluso hay técnicas de serigrafía muy artísticas y originales que suelen dar texturas asombrosas, todo depende del estilo decorativo, también se puede usar aerosol.
Cajas para regalo
Hay también pequeñas cajas que sirven de regalo, claro que todo depende del detalle, existen tipos de cajas de madera para pequeñas joyas y grandes para algunos otros detalles como dulces por ejemplo, todas se pueden pintar de colores diversos y originales.
Los adornos de madera para sala suelen ser cajas que organizan cosas, como revistas, libros o los controles de los elementos que existen en el espacio, es ideal pintarlas a la par con la decoración del lugar para crear un ambiente en sintonía, hay diseños de cajas muy originales.
Las cajas son elementos tradicionales para crear objetos organizadores o cajas de regalos, es ideal que estas se decoren al gusto, en el siguiente vínculo se aprecian algunos otros modelos de cajas de madera para pintar.