Los portavasos son protectores de muebles, ya que permiten colocar todo tipo de bebidas en el lugar que se quiere, especialmente en superficies planas, estos incluso son en la actualidad objetos decorativos, tienen que ser de materiales resistentes, como madera o metal, pueden ser circulares o cuadrados, todo depende del gusto y el tamaño de los vasos o tarros que se tengan en el hogar, es ideal que sean creados de manera casera, lo cual es ideal para crear diseños propios y personalizados, también son alternativas para regalar, a continuación se observan algunos consejos de como hacer portavasos de madera.
Creaciones caseras
Un portavasos se puede crear con cualquier madera, es ideal tener las herramientas necesarias para hacer un círculo de un bloque de madera o tronco, no es necesario conservar solo el circulo de madera y decóralo, con la parte sobrante también es original generar un portavasos.
Otra idea de como hacer un organizador de madera y portavasos, es utilizar troncos, estos se barnizan y se logra un asombroso organizador de vasos o que sirva de manera individual, es ideal para usar en escritorios y la oficina.
Hermosas artesanías
Este tipo de objetos, también son artesanales, si su proceso de producción es a mano, además de que algunos diseños son pintados a mano, creando obras realmente originales y artísticas, dignas de colección, por ello, es que en ocasiones los portavasos son también adornos.
Con ingenio se logran fabricar portavasos de madera para comedor muy exclusivos, ideales para todo tipo de reuniones elegantes, como se puede apreciar en la siguiente imagen, el diseño, es bastante distinguido, esto se logra con los detalles de piedras y elementos brillantes, sin duda una hermosa artesanía.
Este tipo de manualidades son sin duda muy singulares, en el siguiente vínculo se logran apreciar otros diseños de portavasos artísticos y muy originales.