¿Por qué pensamos que solo los niños pueden jugar con plastilina? Estas cosas hechas con plastilina nos recuerdan que no. Los adultos también podemos disfrutar un gran momento haciendo actividades manuales con plastilina. Si estás en casa encerrado con tus hijos, sobrinos o hermanos pequeños, puedes pasar un gran rato trabajando con plastilina.
Las plastilina es perfecta por la facilidad con la que trabajas con ella. Moldearla es una actividad casi desestresante, algunas ya vienen con olores agradables que nos ayudan a pasar un buen rato mientras trabajamos con ellas. También es perfecta para practicar lo de hacer trabajos con esculturas.
Cosas hechas con plastilina para decorar
Estas cosas hechas con plastilina pueden ser hermosas, decorativas y graciosas. Acá tenemos unos encatandores hongos que tienen unas caras bastante diferentes en sus troncos. Si buscas haer figuras de plastilinas faciles haz este tipo.
Y es que estas figuras no tienen mucho en su estructura, un cilindro de plastilina conforma el tronco de este hongo y una especie de cono ahuecado es la parte superior del mismo. Estos hongos tambien los puedes hacer con masa flexible.
La parte del rostro así como el interior de la cupula superior de estos honguitos, se puede hacer con algun objeto punzante. Con el que sea que consigas a mano.
Acá tenemos unos hermosos pajaritos que se hacen muy facilmente. Lo primero que debes hacer es recortar sobre papel o carton la figura de estos pajaritos. Luego extiendes una capa de plastilina y procedes a colocar la figura que recortaste encima de esto.
Luego con un cuchillo procedes a recortar la figura del pajarito. El ala que tiene encima también está hecha con el mismo procedimiento que el pajarito en sí. Estas son unas manualidades con plastilina de un solo color, pero la idea con la plastilina es usar varios colores.
Algunos consejos que debes tener sobre la plastilina es: no mezcles los colores. La plastilina se endurece cuando pasa mucho tiempo en contacto con el medio ambiente. Por eso siempre se procede a guardarla de forma hermetica con alguna bolsa plástica.
Manualidades con plastilina para regalar
¿Tienes alguien en casa que sea repostera profesional o entusiaste de la reposteria? Entonces estas cosas hechas con plastilina son perfectas para regalarle. Acá haremos unos pie que cuya técnica para hacerlo es exactamente al pie verdadero. Solo que estos pie son bastante pequeños.
La plastilina al secarse quedará como un objeto bastante firme. Sin embargo, estos adornos son más para tener en la oficina que para usar como llaveros, como te dijimos anteriormente lo mejor para esto de los llaveros es hacerlos con masa flexible.
Usa tu imaginacion para regalar cosas como estas. Cosas que se parecen a quienes le estamos regalando es lo mejor que podemos hacer. Un regalo debe ser útil, deseado y parecerse a quien lo recibe. Pero nada mejor que un regalo que hacemos con nuestras manos.
Y ahora tenemos algo mucho más hermoso. Son estas pequeñas tortugitas que sin duda, hay que regalarselas a algun fan de las tortugas. Las tortugas simbolizan la sabiduría así que estaría bueno regalarselas a nuestras madres o abuela.
Las flores de arriba son un actividad para desarrollar la paciencia y para ejercitar nuestras manos. Las manualidades son necesarias y siempre hay que hacer esas que nos encanten, por eso estas cosas hechas con plastilina tienen formas tan curiosas y divertidas.
Inspirate, busca las plastilinas de los colores que quieras usar en tus diseños y sientate en un momento libre a moldear y crear. Es necesario siempre dedicar un momento del dia o de la semana a la creatividad.