Hoy te presentamos un tutorial perfecto para hacer decoración con cortinas recicladas para dormitorio con 3 materiales.Para que a la ves que decores tu casa también cuides el planeta.
Si estás preguntando como hacer cortinas recicladas este es el tutorial es para ti porque te enseñaremos como hacer una cortina con botellas de plástico recicladas, corcholatas recicladas y taparroscas recicladas, que además se ven muy bonitas y llenas de colores, también te daremos algunos consejos para personalizarlas.
Cortinas recicladas para dormitorio con botellas de plástico
Si hablamos de una cortina de botellas de plástico quizá te imagines una cortina pesada y muy rigida, sin embargo el modelo que tenemos para ti es un poco diferente, lleno de color y muy decorativa. Los materiales que vamos a necesitar son botellas de plástico con todo y sus taparroscas, tijeras, rafia de color y pinturas acrílicas de diferentes colores.
Lo primeor que tenemos que hacer es recortar todas las botellas por la mitad, luego puedes pintar cada mitad, luego cuando estén secas recorta cada mitad, sacando algunos triángulos para formar lindos pétalos.
Con la punta de la cuchara y mucho cuidado perfora el fondo de la botella y la taparrosca, Pasa cada una de estas flores por el hilo o rafía, para evitar que se muevan haz un nudo en la parte inferior. Cuand tengas varias flores en una guirnalda sujétala al cortinero y continua con otra.
Cortinas recicladas para dormitorio con taparroscas
Si llevas un tiempo separando as taparroscas para reciclarlas este tutorial te conviene porque vamos a usar varias decenas ellas. Además de las taparroscas vamos a usar rafia o lana de colores cortada en tiras del tamaño que necesitas tu cortina, un clavo o taladro y broca delgada. Pintura opcional
Si quieres algo más personalizado puedes iniciar por pintar las taparroscas, luego hay que perforarlas, para esto puedes usar el clavo, calentandolo y perforando o taladrando justo a la mitad, ve colocando en la rafía, pero haz un nudo debajo para que la taparrosca no se se baje demasiado y se quede justo en el lugar designado. Ve haciendo una guirnarla a la vez y colócalas en los cortineros.
Cortinas recicladas para dormitorio con corcholatas
Aunque son cada más difíciles de conseguir las taparroscas, las corcholatas también son perfectas para estas lindas cortinas recicladas para dormitorio. Para esto solo vamos a necesitar varias decenas de corcholatas, rafia y pinzas.
Para ir haciendo cada guirnalda no tenemos más que doblar cada corcholata, para esto usa las pinzas, doblando a la mitad cada corcholata apretando la rafía.
Si quieres más modelos de cortinas recicladas con botellas plasticas puedes revisar la página de decoración, en donde hay tutorial de cortinas de botellas recicladas. Que te pueden ayudar a tener más ideas para decorar.