Hoy seguimos adornando la cocina y el como hacer canasta de frutas es una muy buena opción para hacerlo, no solo para la cocina, estas creaciones también son geniales para una decoración en una fiesta especial e incluso son perfectas para regalos especiales.
Canastas a crear
Para estas canastas de fruta vamos a necesitar un conjunto de materiales claves:
- Canasta de base y que mejor que una usar canastas con material reciclado puedes ser hecha de cualquier otro material como papel periódico y otros tantos, también de cartón o madera. Las canastas de papel se forran con algún plástico para evitar que la fruta moje la canasta y la aguade.
- Herramientas de corte como cuchillos, ralladores o gubias de cocina.
- Frutas por supuesto
- Elementos decorativos varios, desde telares hasta pequeñas cuentas como chaquira.
En la parte superior se ve uno de los diseños tropicales en los que se puede ver un conjunto de ideas con respecto al acomodo de las frutas y las formas que se pueden llegar a lograr, en especial en aquellas que se pueden manipular, como el caso del melón, sandia o piña, al decorar la manipulación de los colores es clave.
Como hacer canasta de frutas muy sencillas
Vamos a iniciar con el tutorial más sencillo con una canasta que es tan sencilla que tardarás más en comprar la fruta que en el tiempo que dediques a decorarla. Así que no hay excusa que con esta canasta vas a maravillar a todas tus visitas cuando les ofrezcas una fruta, lo que vas a necesitar es:
- 1 Canasta grande
- 1 piña
- Racimo de uvas
- Manzanas
- Mangos
- Peras
- Plátanos
- Plástico transparente
- Lo único que hay que hacer es lavar todas las frutas y esperar a que sequen.
- Luego coloca en la parte de atrás las piña, tarta de que quede lo más alta posible.
- Coloca las frutas redondas como manzanas y peras frente a la piña en un hueco coloca los plátanos de manera que queden por encima del resto de las fruta.
- Coloca el racimo, tratando de que cuelguen varias de ellas fuera de la canasta.
- Por ultimo coloca el plástico sobre esta canasta para cubrir todas las frutas.
Sencillo no es así, probablemente tendrás dudas sobre como hacer figuras con frutas, no te preocupes, ahora te decimos como hacerlo, esta acción es determinante en las instrucciones de como hacer canasta de frutas para regalar.
Figuras con frutas
Se pueden hacer una gran cantidad de figuras con frutas, desde flores hasta animales, existen algunos moldes para de plástico para cortar en diferentes tamaños, los cuales se encuentran en el mercado a precios muy económicos, para otras ideas se usan cuchillos, todo depende de la fruta a trabajar.
Un buen ejemplo son los muñecos de nieve con plátanos, donde solo se deben hacer rodajas e ir incrustando en un palo de madera tipo brocheta, basta con tan solo dos rebanadas para ello, lo demás es decoración, en el caso de la flor de la foto anterior se hace lo siguiente.
- Utiliza el molde de flor en una rebanada de piña, sino cuentas en este, utiliza un cuchillo, solo es necesario usar la punta, sobre una madera coloca la rebanada y puntea la forma.
- Parte por la mitad una uva y coloca en el centro, para esto utiliza un palillo.
Muy simple como puedes ver, la gran mayoría de detalles en como hacer canasta de frutas se basa en la decoración, formas y combinaciones, toda la fruta es factible a cambiar de forma.
Como hacer canasta de frutas de temporada
La siguiente canasta es con base de papel, es muy adecuada para como centro de mesa, para la decoración de ella solo necesitas algunas hojas, esto con la finalidad de crear frescura y ampliar su naturalidad.
- En este caso de como hacer canasta de frutas se ensartan varias uvas en el palito de brocheta al final remata con una flor y una fresa, también puedes cortar algunas florecitas de kiwi.
- El resto de las frutas colócalas en el centro de la canasta y sobre ellas coloca los palitos decorados.
Una opción viable es poder decorar los palitos, ya sea que se pinten o se enrolle sobre ellos algún tipo de papel de colores, como te mencionamos siempre en otros artículos, toda la clave de la originalidad radica en tu creatividad, no te pongas limite y experimenta en ese sentido.
Canastas hechas con frutas
Las canastas también pueden ser hechas con las mismas frutas, en especial con las mas grandes, tal como sucede con las piñas cuando se quita todo su relleno y queda su cascara para usarla de vaso para ciertos cócteles, con una sandia se pueden lograr estupendas canastas, para lo que debes agregar a los materiales una cuchara y marcador, los pasos son los siguientes:
- Como se en la foto marca la forma de la agarradera de la canasta con el marcador.
- Con el cuchillo, corta esa zona marcada, tanto de la zona superior como por los costados, en la segunda foto se ve con mucha claridad.
- Ahora solo es cuestión de utilizar la cuchara para ir escarbando, para dejar la zona de la agarradera libre, también se puede hurgar sobre para darle una buena profunidad.
Lo divertido en el como hacer canasta de frutas, es que todo lo que quites te los puedes comer, en estas piezas es genial que los niños intervengan; ahora agrega las frutas que quieras. Recuerda que estas obras son por un tiempo determinado, no se dejan mucho tiempo a la intemperie, esta canasta es una maravillosa idea para una mesa de frutas de fiestas.
Si quieres usar una canasta hecha por tus manos te recomiendo que revises este DIY como hacer canasta de periódico para que tengas un lindo detalle con esa persona en especial, el papel estraza es también un buen material para ello, también es buena idea recurrir a canastas de plástico.