Anteriormente, te mostramos diversos modelos de gorros para fiestas que podías crear para animar celebraciones para todas las edades, mas hoy nos centraremos en mostrarte como hacer un sombrero de fomi para fiestas infantiles que encantarán a tus hijos.
Te mostraremos algunos paso a paso para sombreros de niñas y para sombreros de niños, pero recuerda que puedes mezclar estos tips y adaptarlos al sombrero que desees crear. Estas son guías que, de seguro, te ayudarán muchísimo con la elaboración de un preciososo sombrero de fomi.
Sombreros para niñas
Este primer modelo de sombreros es un modelo que puedes llevar fácilmente a la creación con fomi. Solo debes seguir esos sencillos pasos para obtener un precioso sombrero adornado por un lazo. Puedes escoger un fomi que tenga un diseño llamativo para hacer la base del sombrero y luego escoger un color neutro para el lazo, o viceversa; esto hará que el sombrero no sea para nada monótono y a los niños les encanten.
Si buscas algo mucho más llamativo y grande para tu niña, puedes realizar este modelo para el cual necesitarás la ayuda de una plancha de ropa con la que puedas calentar el fomi y darle forma a este sin necesidad de dañarlo. Estos sombreros de colores para fiestas son ideales para utilizarlos en algún momento de la fiesta en que ocurra algún evento especial y recreativo para los niños invitados.
Sombreros para niños
Este tipo de sombrero se logra cosiendo el fomi con hilo de estambre. Para este sencillo sombrero, debes cortar las diferentes partes que constan de la base, la copa y la parte superior y coserlos para obtener la forma del sombrero. Ten en consideración que tienes que realizar los agujeros por donde introducirás el hilo antes de comenzar a coser, así evitarás daños en el fomi al hacer las perforaciones con la aguja.
Para este modelo, necesitarás fomi negro y fomi amarillo. Tienes dos opciones para realizarlo: la primera es realizar la base del sombrero y adornarlo con una cinta amarilla de fomi para luego tomar un óvalo de fomi del mismo amarillo y cortar en él el logo de Batman para que, al pegarlo al sombrero, el logo quede visto de color negro; la segunda opción es utilizar un fomi negro y brillante en el que cortarás el logo de Batman y pegar este al óvalo de fomi amarillo luego de haber hecho el resto del sombrero, así el logo resaltará un poco más y el sombrero lucirá más llamativo.
Esperamos que te hayan gustado estas manualidades de fomi para niños que puedes adaptar a tus gustos y a los gustos de tus hijos. Incluso, puedes incluirlos en la realización del sombrero o puedes dejar que el sombrero sea una sorpresa para el día de su fiesta.
Si te han gustado estos modelos, te invitamos a pasarte por este enlace para que revises más formas de como hacer un sombrero de fomi.