Los protectores para celulares son muy importantes y no deberían faltar entre las pertenencias de cualquier persona que posea uno de estos aparatos tan comunes hoy en día, pues ayudarán a prevenir rupturas de la pantalla y daños muy graves en el celular, en caso de que se caigan o sufran algún accidente. Hoy te mostraremos como hacer un protector de celular utilizando diversos materiales que podrás tener en casa y sin complicaciones.
Puedes escoger entre hacer un protector para tu celular completamente desde cero o comprar uno que sea transparente y sin ninguna decoración y ocuparte de adornarlo y personalizarlo con los materiales que desees. Ambas opciones son totalmente válidas y te aseguramos que tendrás resultados fantásticos haciendo estos protectores caseros que te mostraremos a continuación.
Protectores paso a paso
El primer modelo que te mostramos es el más sencillo de hacer, pues solo necesitarás comprar un protector de plástico prefabricado y decorarlo con cinta adhesiva de colores y diseño. En este caso, se escogió cinta adhesiva en rosa y amarillo y una cinta adhesiva a rayas negras y blancas. Lo único que tienes que hacer para realizar este protector es colocar las cintas de manera intercalada a lo largo del plástico, cuidando muy bien de que no queden burbujas de aire y que todo el protector quede totalmente cubierto, ¡y listo! Puedes escoger los colores y diseños de cinta adhesiva que más te gusten y probar con pegar la cinta al plástico de diversas maneras para acabados más originales y a tu estilo.
Si quieres saber como hacer una funda de carton y quieres añadirle un diseño o una decoración impresa a la parte de atrás, solo tendrás que tomar las medidas de tu celular y realizar una especie de caja de cartón donde tu celular quepa perfectamente- Luego, imprime los diseños que más te gusten para colocarle al cartón, teniendo mucho cuidado de que sean en las medidas exactas y, en caso de que ya tengan los agujeros para la cámara y el flash, cuidar de que el modelo sea para tu mismo modelo de celular.
Protectores con pegatinas y tela
Para personalizar un poco más tu protector, puedes comprar el protector de plástico y añadirle todo tipo de pegatinas que se te antojen. Existe una enorme variedad de stickers con diversas temáticas e, incluso, algunos con relieve que tienen muy buen pegamento y permanecerán adheridos al protector de tu celular por mucho tiempo. También puedes imprimir fotos y pegarlas en la parte interior del protector, en caso de que este sea transparente, y decorar tu celular con esas pesonitas especiales para ti o alguna celebridad que admires.
En vez de hacer fundas de carton para celular o fundas de plástico, puedes hacer fundas de tela para llevar tu celular protegido a todas partes. Estas fundas puedes hacerlas con o sin relleno para que tu celular esté más o menos protegido. Puedes hacer las figuras que desees, pero en este caso te mostramos modelos en forma de paletas de helado del mismo tamaño del celular. Para protegerlos mejor, añade una tira que puedas abrochar en la parte inferior del helado y que pueda mantener al celular en el interior de la funda aunque coloque la apertura hacia abajo. También podrás utilizar esta pequeña tira como un llavero para llaves que sean pequeñas y no tan pesadas o añadir algún adorno colgante de tu preferencia.
Como podrás notar, puedes hacer todo tipo de protectores y fundas con muchos materiales que, de seguro, tienes en casa o que, en caso de que no los tengas, son muy fáciles de adquirir y muy económicos. ¡Así que explota tu creatividad! Y anímate a hacer tu propio protector para tu teléfono celular.
Si te han gustado estas ideas, no dudes en visitar esta página para ver el paso a paso de como hacer un protector de celular.