Hoy te mostramos unas ideas simples para aprender como hacer tren de carton usando las cajas viejas que tenemos en casa de los envíos a domicilio. También tenemos unos trenes pequeños hechos con tubos de papel higiénico. Acá la idea es divertirnos mientras hacemos ideas diferentes. Algunos de estos trenes tienen su lado artístico y te ayudaremos a entender el procedimiento si eres principiante.
Cuando trabajamos con estas cajas, es fácil hacer la forma de un tren porque sus vagones son simples, basicamente tenemos que unir las cajas y pintarlas. Te recomendamos que busques una tijera grandes o un cortador de hojilla gruesa. Sin más que decir, comencemos.
Como hacer tren de carton: pequeños
Empecemos con un tutorial de como hacer tren de carton para navidad. Este es un tren decorativo que está cubierto con tela. El hecho de cubrirlo con tela lo hace fácil de decorar. Esta tela es fieltro y lo que necesitamos para que de adhiera bien al cartón es silicón caliente. Estos trenes no son esos juguetes de carton reciclado que siempre te mostramos, sino que son puramente decorativos.
Como ves, se cuidan los detalles delicados por eso no están en condiciones para que los niños los usen para jugar. Se hace usando cualquier caja de cartón pequeña que tengas a la mano. Debes cortarlas y unirlas a fin de darles la forma de un tren.
Para los techos necesitas un pedazo cuadrado de cartón y doblarlo a la mitad, así tendrás un techito lindo sin mucho esfuerzo. Este tren, si haces los vagones abiertos, sirve también como una decoración para guardar dulces en navidad.
Ahora pasamos a como hacer tren de carton pero con el cartón de los tubos de papel higiénico. Este es el más fácil de todos los trenes, ya que solo tenemos que unir los tubos como vemos en la imagen. Los consejos que podemos darte es que pintes los tubos antes de unirlos.
Otra cosa, usa siempre materiales seguros para los niños. Estos trenes son manualidades perfectas para que ellos los hagan por su sencillez. Es importante usar cosas reutilizadas, como por ejemplo, tenemos unas tapas de jugo plásticas para las ruedas.
Estos trenes circulares o tubulares, también se pueden hacer con botellas de plástico. La diferencia entre como hacer un tren de botellas y de cartón, es que para las botellas si necesitas cortarlas, tendrás que usar calor y acá los niños no pueden participar.
Como hacer un tren de carton grande
Para el proceso de como hacer tren de carton grande necesitaremos cajas muy grandes, como las de la imagen. Aunque parezca más dificil que los anteriores, en realidad es muy fácil. Por ejemplo, la caja vertical grande es una caja de refrigerador a la que se le han cortado unos espacios a fin de que parezcan unas ventanas.
El resto de las cajas están casi todas en su forma normal. Solo se le añaden unos detalles con marcadores, pintura negra o hasta cartulina negra para simular ruedas y ventanas.
Si lo que quieres es saber como hacer tren de carton bien prolijo como este, entonces te damos unos consejos prácticos: corta muy bien el cartón. Acá tus habilidades con las tijeras se ponen a prueba, así que se prolijo.
Luego tenemos la parte de unir los cortes, debes unirlos muy bien. Se coloca cinta adhesiva para que las orillas queden firmes y por supuesto, debe ser cinta adhesiva de tela, para que al pintar el tren, este pueda quedar bien prolijo. Dicho esto, esperamos que dejes tu creatividad volar y que los resultados sea satisfactorios, te esperamos en la próxima.