Los percheros pueden cumplir muchas funciones en el hogar: colgar llaves, organizar ropa, exhibir accesorios; ningún espacio está completo sin un buen perchero que complete la decoración y sea útil a la vez. Si estás pensando en como hacer percheros de pared, este es el artículo que necesitas.
Lo principal es identificar el estilo de perchero que deseas, y un buen consejo para esto es observar el estilo general de la habitación en la que quieres colocarlo. Por supuesto también es importante tener en cuenta tu gusto personal, porque la variedad de diseños de percheros que existen es infinita.
Con todo esto dicho, ¡pasemos a la acción!
Percheros de estilo rústico
Si no te gustan tanto los percheros de pared modernos, los percheros rústicos encajan perfecto en habitaciones sencillas con reminiscencias vintage. Son muy sencillos de hacer: sólo necesitas retazos de madera en buen estado, clavos o pegamento para madera, soportes para adherirlo a la pared y ganchos, de preferencia metálicos, para que guarde coherencia con el estilo. Puedes dejar la madera sin barnizar o hacerle un tratamiento especial para darle aspecto antiguo.
Percheros elegantes
Estos percheros le darán un toque de sofisticación a tu sala o a tu dormitorio. Asegúrate de utilizar madera de buena calidad, pintada y barnizada prolijamente en un color sobrio. Puedes darle un toque de distinción especial utilizando tiradores con apliques y diseños elegantes, en lugar del clásico gancho de metal. Recuerda: no lo sobrecargues de ropa o bolsos, o perderá toda su elegancia.
Percheros para niños
¿Qué mejor manera de enseñar a los niños a ser ordenados que con un divertido perchero a su medida? Aquí se trata de dejar fluir tu creatividad, teniendo en cuenta también los gustos y personalidad del pequeño propietario. Puedes recortar una plancha de fibrofácil o madera con un diseño original, e invitar a los niños de la casa a pintarlo y decorarlo ellos mismos. No olvides colocarlo a una altura accesible y utilizar ganchos de plástico para mayor seguridad.
Esperamos que estos consejos te hayan dado ideas para hacer tu propios percheros con material reciclado, adaptados a tus gustos y espacios. No tengas miedo de jugar con materiales, formas y diseños, y anímate a colocar tus creaciones por toda la casa.