Como hacer macetas recicladas con 2 materiales

Hoy vamos a seguir renovando nuestro hogar y hoy toca el jardín por eso vamos aprender como hacer macetas recicladas con 2 materiales así que además de renovar tu casa vas a ahorrar, así que prepara tus materiales y tu imaginación para que crees lindas macetas.

Si te preguntas como hacer macetas con botellas de gaseosa este es el tutorial para ti pues es uno de los materiales que usaremos en estas macetas que vamos hacer hoy. Las botellas de gaseosa son un material perfecto para diversas manualidades, en especial para macetas pues resisten muy bien la humedad y el peso de la tierra húmeda.

como hacer macetas con materiales reciclados

Como hacer macetas recicladas de gatitos

A todos nos gustan los gatitos y nunca son demasiados por eso si quieres tenerlos en el jardín vamos a diseñar unas lindas macetas con las tiernas caritas de estos animalitos, así que prepara los siguientes materiales:

  • 1 botella de gaseosa de 2 o 3 litros
  • Pintura
  • Tijeras

Lo primero que tienes que hacer es recortar por la mitad la botella, pero no la separes del todo, lo mejor es dejar unos 10 cm sin despegar, en este pedazo dibuja un par de orejas en forma de triangulito, puedes hacerlo con la punt ade las tijeras.

como hacer macetas recicladas con 2 materiales

Una vez que tengas el diseño tal como te guste puedes recortar pr completo, claro con todo y orejitas. Puedes usar una lima como de uñas para limar un poco los bordes y evitar que corten. Con las tijeras y mucho cuidado perfora el fondo de la botella, con unas tres perforaciones será suficiente como para que salga el agua una vez que plantesuna flor.

El último paso es pintar la maceta, puedes hacerlo con brocha y pintura ya sea vinilica o acrílica, pero a mi siempre me ha gustado más el acabado si usas pintura en spray, además no tardas mucho en terminar la maceta. Puedes decorar pintando una linda naricita con largos bigotes y un par de ojos rasgados y tiernos.

como hacer macetas recicladas

Como hacer macetas recicladas de hojalata

Si te preguntas como hacer macetas recicladas de con las latas que tienes ahí del atún de verduras, de la fórmula de tu bebé, no te preocupes que aquí te lo vamos a explicar. Los materiales que vamos a usar son:

  • Lata vacía y fría
  • Pintura en spray
  • Martillo y clavo

El problema con las macetas de lata es que se oxidan con la humedad rápidamente, por eso lo mejor es que una vez que tengas las latas limpias y secas las pintes por dentro con una pintura que las proteja así que con el spray pinta el interior y espera a que seque para darle otra capa.

macetas con materiales reciclados

Una vez secas con ayuda de un clavo y martillo o una broca y taladro haz por lo menos 3 perforaciones, para terminar estas macetas solo tienes que pintar el exterior con spray.

Si quieres más ideas para macetas recicladas entonces puedes revisar esta guía paso a paso que te ayudará mucho para insirarte y crear grandes diseños con tu imaginación y algunos materiales.