En este artículo te mostraremos como hacer floreros con botellas preciosos y que puedes adaptar a tu gusto según lo que quieras lograr con tu decoracióna. Ya verás que son muy fáciles de hacer y el material más importante puedes reciclarlo de cualquier botella que tengas en tu casa sin utilizar.
Esta es una manera bastante creativa de reciclar las botellas de vidrio o plástico que tengas en tu casa, podrás darle color a tu hogar y darle un ambiente relajante con las flores que coloques en tus ahora floreros.
Paso a paso
Este paso a paso es muy sencillo de seguir y es muy útil para todas aquellas botellas que no tienen etiquetas, sino que traen la marca impresa al vidrio. Sabemos que esas marcas no se pueden remover, pero se pueden cubrir muy bien con pintura en spray. Esta pintura pigmenta mucho y no dejará rastro de las letras y logos impresos en la botella. Luego de pintar tu botella con el color de tu preferencia, busca cinta adhesiva de papel de un color que te guste y realiza un diseño; incluso puedes crear formas uniendo varios trozos de cinta, ¡se creativo! La cinta de papel es ideal porque se adhiere bien a la botella pintada sin riesgo de despegarse fácilmente.
Si quieres pintar tus botellas sin quitarles el efecto cristalino que tienen por el vidrio, la mejor opción es pintarlas en su interior. Para ello, necesitas pintura líquida, pero que no esté demasiado diluida, pues la pintura más espesa no se deslizará tan sencillamente por el vidrio y no dejará espacios más transparentes que otros, sino que dejará una pintura uniforme en todo el vidrio debido a su espesor. Para pintar las botellas, ayúdate con un filtro para verter un poco de pintura dentro de la botella y comienza a rotarla para esparcir la pintura por todo el interior del recipiente. En cuanto veas todo cubierto, escurre todo lo que puedas de la pintura que sobre y luego deja las botellas escurriendo sobre papel periódico o reciclable que puedas manchar. Cuando estén secas, retoca el borde superior de la botella si hace falta, ¡y listo! Tendrás floreros pintados y brillantes.
Floreros temáticos
Si quieres adornar tu casa o evento con alguna temática especial, te recomendamos que dejes tus botellas al natural para dar un aspecto más rústico a la decoración. Incluso, puedes usar botellas de colores acordes a tu decoración. Para este ejemplo de temática marina, se utilizó hilo de material resistente pegado de forma enrollada en la base de la botella y en la zona superior. Luego se decoraron con más hilos colgando y caracoles de distintos tamaños. Estos caracoles pueden ser artificiales o naturales, será tu elección, pero ten en consideración que necesitarás múltiples caracoles para decorar todas las botellas que vayas a utilizar.
Si la temática de tu decoración es vintage, puedes utilizar esas botellas que no son totalmente transparentes y lucen muy elegantes. Puede pintar el vidrio con la decoración de tu preferencia e incluir algún diseño en relieve. También puedes utilizar piedras decorativas de un tamaño pequeño que hagan un detalle sutil, como las perlas pequeñas de esta botella.
Recuerda que si tu botella tiene alguna etiqueta y deja residuos de pegamento o papel en el vidrio, puedes dejar la botella en agua caliente durante varios minutos hasta que puedas despegar toda la suciedad. Puedes mezclar más de una de las técnicas que te dimos para crear tu único y personalizado diseño de floreros hechos de botellas, lo importante es que queden a tu gusto y vayan acorde a tu decoración, así que explota tu imaginación y manos a la obra.
Si te han gustado estos diseño, te invitamos que veas el paso a paso de como hacer floreros con botellas de plástico.