Las carpetas y las libretas o cuadernos grandes suelen traer una especie de forro bastante sólido, pero que puede llegar a rayarse con facilidad y mantener la marca blanca de cualquier doblez que llegue a sufrir. Es por ello que hoy te mostraremos como forrar una carpeta con tela de diversas maneras que se adapten a tus gustos y con varias opciones para crear un broche o manera de cerrarla.
Para hacer este tipo de forro, te recomendamos utilizar un pegamento bastante resistente y que no deje manchas en la tela para que no se note al abrir la carpeta o la libreta. También te recomendamos cortar una medida aproximada de la tela que vas a utilizar y así será menos complicado el proceso de alisarla sobre la carpeta y que no queden arrugas o burbujas de aire esparcidas en el forro. Sabiendo esto, puedes disfrutar de todos los modelos que traemos para ti el día de hoy.
Forros estilo vintage
El primer estilo que te mostraremos de carpetas forradas con tela es el estilo vintage, utilizando telas en tonos opacos y con estampados florales o de ese estilo tan de moda desde hace unos años. Este primer modelo fue forrado con una tela en un tono marrón claro y opaco con estampado de rosas rosadas. Tras colocar y pegar bien esta primera capa de tela, se colocó una pequeña parte que solo cubre el lomo con tela rosa y estampado de puntos en un rosa más claro. Para que la división entre una tela y otra no luzca tan brusca, se utilizó encaje con un detalle en rosa entre las dos telas y este mismo hilo es utilizado para hacer una cuerda de la cual cuelga un corazón con una rosa y que podrás utilizar para separar alguna hoja importante que tengas dentro de la carpeta o de tu libreta.
El estilo vintage también es muy utilizado con ilustraciones de la torre Eiffel, por lo que puedes utilizar un tipo de tela que sea más rígida, típica de las telas estampadas con este estilo, que también te puede facilitar el alisar la tela antes de pegarla. Busca una tela que tenga una combinación de dibujos y textos como en el ejemplo y que tenga un toque de color para que puedas combinar un pequeño broche hecho con cinta y un botón. En caso de que la tela que utilices no tenga un color resaltante que también puedas utilizar para el broche, puedes utilizar un color más oscuro o más claro de la misma gama de colores de la tela o un color potente que contraste totalmente con el forro y se lleve toda la atención.
Forros con tela a cuadros
Otra manera de como forrar carpetas creativas es utilizando tela estampada a cuadros. Este estampado siempre viene bien como decoración, por lo que solo necesitarás algunos trozos de tela y tela que quieras utilizar como base. Si tienes experiencia con la costura, puedes realizar todo el forro cosiendo todos los trozos de tela con una máquina de coser, como se hizo en este caso combinando tela azul con pequeños puntos blancos de base, tela a rayas, una pequeña parte de tela con estampado de flores y la tela de cuadros. Para coserlas, utiliza un hilo de un color que combine y el hilo también servirá como decoración para tu nuevo forro.
El último modelo que traemos para ti es uno más sencillo que el anterior y que también puedes realizarlo con ayuda de una máquina de coser para que puedas coser esta pequeña tira decorativa entre la tela a cuadros y la tela con estampado de puntos. Es una combinación muy bonita de estampados y los cuadros se mantienen en la parte más pequeña, por lo que también puedes decorar el broche de la carpeta y añadir la inicial de tu nombre con este mismo tipo de tela, sin temor a que vaya a lucir sobrecargado.
Estas carpetas forradas son una manera muy creativa de decorarlas y protegerlas, así que no dudes en atreverte a realizar uno de estos forros con las telas que más te gusten y personalizar tu carpeta. También puedes utilizar recortes de telas estampadas o con dibujos y planchar parches en la tela antes de pegarla a la carpeta.
Si te han gustado estos modelos y quieres ver algunos más, pásate por este sitio para ver más maneras de como forrar una carpeta con tela.