El primer artículo del día de hoy es sobre nuevas ideas para el día de Acción de Gracias, para que puedas llevarlas a cabo en caso de que también celebres esta fecha. Hoy te mostraremos diversas maneras de como decorar un pavo de papel con los característicos colores cálidos que identifican al día de Acción de Gracias y qué modelos puedes realizar junto a tus niños.
Te recordamos que el día de Acción de Gracias es una fecha que se celebra, mayormente, en Canadá, Estados Unidos y Brasil entre octubre y noviembre, dependiendo del lugar. En esta fecha se le agradece a Dios por las cosechas dadas hasta el momento y todas las bendiciones recibidas durante el año en curso. Para esta época es otoño, por lo que los colores mayormente utilizados para decorar, incluso pavos de papel, son el naranja y el amarillo. Así que corre a buscar los materiales que tengas con estos colores y atrévete a hacer alguna de estas ideas que hoy traemos para ti.
Pavos de papel fáciles de hacer
Iniciaremos con este artículo sobre como decorar pavos de papel con este modelo súper fácil de hacer con papel de colores y hojas en blanco. Solo tendrás que cortar varias tiras de papel de colores en rojo, naranja y amarillo, cuidando que las tiras de cada color sean de diversos tamaños. Luego, pega los extremos de las tiras y, mientras se secan, dibuja un pavo en una hoja de papel y coloréalo como más gustes. En cuanto lo tengas, toma una segunda hoja de papel y coloca el pavo en el centro. En cuanto divises el lugar que ocupará el cuerpo del pavo en la hoja, retíralo y comienza a pegar las tiras sin dejar mucho espacio entre sí y hasta que tengas un semicírculo de colores. Finalmente, pega el cuerpo del pavo en el centro, ¡y listo!
Otra opción para hacer los pavos es la de utilizar madera o cartón. En caso de utilizar cartón, corta la forma del cuerpo del pavo y las de las plumas que quieras añadir por separado, así como un par de pequeñas patas. Luego, pinta cada parte por separado, asegurándote de que el color del cartón no se note. En cuanto tengas todo pintado y seco, pega las plumas en la parte de atrás del cuerpo del pavo, las patas y decora la cara del pavo con un pico y un par de ojos móviles. Opcionalmente, puedes escribir palabras en algunas de las alas del pavo, como las cosas por las cuales estás agradecida en este día de Acción de Gracias.
Pavos de papel para niños
Una idea para hacer manualidades de papel decorado para niños y que también tengan la temática del día de Acción de Gracias, puedes hacer con tus niños unos pavos con ayuda de sus manos y sus pies. Para hacer un par de pavos como este, toma una lámina de papel y pinta las palmas de las manos de tus hijos en rojo, naranja, amarillo o marrón y deja que marque sus huellas en la lámina. Mientras las dejas secar, pinta las plantas de sus pies con marrón y sus dedos en naranja para que vuelva a dejar sus huellas. Luego, completa las palmas en forma de las alas del pavo, dejando secar cada color antes de añadir el siguiente. Ensambla el cuerpo y las alas y decora la cara del pavo para que tengas un nuevo adorno para Acción de Gracias.
Otra opción que puedes hacer para ellos es la de personalizar un pavo, de modo que se mantenga la temática de esta festividad, pero que también tu niño esté contento en este día con alguno de sus superhéroes favoritos. En este caso, se hizo un pavo con plumas de papel de color negro para poder representar a Batman, teniendo como resultado un pavo bastante original y que, sin duda, nos recuerda al superhéroe que representa.
Las decoraciones del día de Acción de Gracias son muy cálidas y divertidas, así que no te quedes atrás y realiza tu propia decoración para adornar tu casa este año. Y, en caso de que quieras tener más ideas sobre cómo decorar tu casa, no dudes en dirigirte a uno de nuestros artículos del sábado anterior para no perderte la decoración de interiores que puedes hacer para este día.
Esperamos que te hayan gustado estas ideas y, de ser así, echa un vistazo a esta página para tener más opciones de como decorar un pavo de papel.