Estos castillos de carton para niños están en su mayoría hechos con material reciclado. Nos encanta mostrarle a los padres estas ideas porque sabemos lo importante que es mantener entretenidos a los niños. Por eso estos castillos serán la opción perfecta. Son juguetes que sirven tanto para niñas como para niños.
Algo divertido de estos castillos es que se adaptan a la perfección en nuestros hogares porque nosotros mismos los construimos, así que decidimos el alto y el ancho de los mismos. Necesitarás cortar el cartón, así que busca una herramienta que te permita hacer esto y también te tocará pintar el castillo.
Castillos de carton para niños pequeños
Es momento de construir unos castillos de carton para niños en nuestra casa. Acá tenemos unos hermosos castillos que para simular los ladrillos se ha pintado el cartón con marcador negro. Para hacer estos castillos tu mismo pones tus reglas porque basicamente son unas cajas con ciertas formas.
Esas formas por ejemplo es el tope de las torres del castillo, los ladrillos dibujados y las flores, así mismo será la forma en la que distribuyas las torres. Estos castillos entran en tu casa y se desarman facilmente. También son perfectos para tener en el jardin. El carton es un material excelente para hacer manualidades con niños.
Estos castillos de carton para niños pueden tener muchas formas, el de esta imagen por ejemplo nos enseña como hacer un castillo medieval, ¿cómo sabemos que es medieval? Por los colores de los ladrillos y las puertas. Puedes buscar ejemplos de castillos medievales y caricaturizarlos.
Este se ha pintado la base gris con pintura y el resto con marcadores. Es un trabajo sencillo pero bastante práctico. Esta forma de castillo es perfecta por si vives en un departamento y no tienes mucho espacio.
Es una buena idea también hacer el castillo con un carton que ya sea de color gris, así te ahorras pintura. En el caso de pintar, antes de hacer los detalles con marcador la pintura debe secarse por 24 horas, de esta forma tendrás todo lo suficientemente seco para trabajar sobre la superficie sin problemas.
Castillos medievales de carton para niños
Ahora tenemos unos castillos de carton para niños que se ayuda de recortar todos los cartones con distintas formas en vez de pintarlos. Este castillo se sostiene por tiras rosadas que a su vez hacen la forma de los ladrillos.
Es una especie de círculo y adentro de él tenemos sabanas, un pequeño sofá y cojines para que las niñas jueguen. Así mismo hay unas lindas luces de navidad que le dan un toque distinto al lugar.
Este castillo también es fácil de desarmar. Es de hecho el más fácil de guardar de todos porque se trata de una especie de estructura plana que doblas y desdoblas.
Y por último tenemos de la lista de castillos de carton para niños el que más detalles tiene. Este castillo no tiene ni un poquito de pintura, todos sus detalles están recortados y tallados en la estructura.
Es un castillo de princesa perfecto y del tamaño correcto para tenerlo adentro de casa. Si te animas a pintarlo es increíble, pero así como está también es un gran opción para jugar. Este tipo de carton, debes saber, es bastante duro así que debes encontrar algo fuerte con qué cortarlo.
Lo puedes unir con pegamento o con tiras plásticas. La idea es que puedas encontrar algo fuerte que sostenga las paredes. También puedes agregarle las luces que vimos en la imagen anterior. Esperamos que estas ideas te hayan motivado a construir un castillo de estos y divertirte.