¿Tus niñas quieren jugar en una casa de muñecas? Puedes hacerles una tu mismo/a. Estas casas de muñecas de carton que te mostramos a continuación son muy fáciles de hacer. Las tenemos en todos los tamaños y presentaciones para que logres unos diseños hermosos y ajustados al presupuesto que tengas en ese momento.
Acá podrás diseñar la casa, es decir, los colores y lo que tenga adentro como quieras. Nosotros te enseñaremos lo básico que vendría siendo cómo armar la estructura de las mismas. La parte positiva es que la puedes hacer con distintas cajas de cartón, es decir si no tienes una caja grande puedes armarla con varias cajas.
Casas de muñecas de carton grandes
Lo primero que nos preguntamos es¿ como hacer una casa de muñecas con reciclaje? Pues la verdad no es para nada difícil. Lo primero que debes saber es que debes dibujar sobre papel la estructura de tu casa. Imagina que eres un arquitecto y necesitas saber cómo lucirá.
Este borrador no solo te ayudará saber cómo lucirá la caja sino también por dónde empezar a armarla. Usando la lógica y los materiales que tengas disponibles, decide cómo armarás estas casa de cartón. Lo primero que debes decidir es si hará una base.
La base puede ser la pared grande y trasera de la casa. Luego encima de esa base irás colocando todas las divisiones de las habitaciones, pegándolas y grapándolas. La otra forma de hacerlo es simplemente construir cubículos y pegarlos entre sí. Estas casas las puedes pintar o incluso trabajar con periódicos y revistas.
Las casas de muñecas de carton que te mostramos acá no tienen puertas ni habitaciones cerradas. Son esta estructura en la que juegas desde afuera. Es una forma perfecta para los que son principiantes en el arte de crear casas de muñecas. Ya que es la forma más fácil de construirlas.
Esta de acá tiene tres pisos, pero como ves es bastante sencilla de realizar. Se hace colocando cada división de los pisos sobre un pedazo de cartón largo. Una base lo suficientemente grande para que podamos tener una casa increíble.
Como ves,además de reutilizar el cartón, también reutilizamos telas en nuestras casas de muñecas de carton. Todo esto a fin de decorarla lo mejor posible. Usa tu imaginación y verás cuántas cosas al rededor de nosotros son perfectas para las manualidades.
Casas de muñecas hechas a mano más pequeñas
Como te comentamos anteriormente estas casas de muñecas de carton pueden tener varios diseños. Acá nos encontramos con una casa que está dividida en tres departamentos. Este estilo de casas nos recuerdan a esas antiguas casas de ladrillos de New York.
Son más fáciles de hacer que las demás. Porque como ves son más pequeñas y también una forma divertida de resolver el problema de materiales que podemos presentar a la hora de hacer estas casitas.
Hay que hacer estas casitas caricaturescas para que se vean divertidas. Algunas personas no solo ponen empeño en diseñar la casa, sino también los materiales y muebles que esta lleva adentro.
Acá te mostramos la última de nuestras casas de muñecas de carton que se puede hacer con una sola caja de cartón. Toda la estructura se hace con partes de la caja. El resto de las cosas que tenemos que hacer es forrarlas con tela y todo quedará perfecto.
Ponle empeño a tu casita y verás qué linda se verá. Además tus niños la pasarán muy bien jugando con ellas. Recuerda que una casa de muñecas no es solo para niñas. Y que en el proceso creativo de armar una pueden participar todos en casa.