Estos carros con cajas de cartón que se te presentan a continuación, te van a enseñar que los niños pueden divertirse con algo tan sencillo como lo es este residuo tan recurrente. Son muy fáciles, así que no te hagas problemas mentales al respecto. Acá lo que cuenta es la diversión. Los tenemos de varias formas, estilos y colores para todos en la casa. La idea es empezar con una caja lo suficientemente grande para que entren los niños.
Creación de carros
Estas cajas de cartón las encontramos en restos de mudanzas viejas, en envíos que recibimos en casa. no son para nada difíciles de acceder a ellas. Además, el cartón tiene el beneficio de ser muy fácil de manejar y seguro para que los niños jueguen en él.
Carros con cajas de cartón decorados
Este tipo de carritos con cajas de cartón son tanto para niños como para niñas, dentro de lo mas sencillo, destaca la decoración a partir de dibujar sobre la caja.
Donde los materiales en este caso son los siguientes:
- Caja o cajas cartón.
- Cinta adhesiva o pegamento.
- Cutter o tijeras.
- Colores.
Los paso para estos carros con cajas de cartón:
- Limpia bien la caja por dentro. No la limpies con algo mojado porque la dañarás. Toma un trapo seco y sacude toda la caja.
- Luego colócala media hora al sol. El sol quema todos los virus.
- Pega con la cinta las pestañas de uno de sus lados, la caja debe quedar en forma de canasta.
- Luego piensa cómo te gustaría hacer el carro, que diseño, estilo y marca, en este caso es una simple van que ha sido pintada; trata de implementar detalles para darle un mejor realismo.
Puedes también rociarla con pintura de aerosoles limpiadores, acuarelas, acrílicas, que tal forrarla con otros materiales coloridos como el foami.
Carros de cartón con foami
En este caso, el foami, el cual también puede ser cartulina de colores o cualquier otro tipo de papel, el mache es uno de los que pueden funcionar, este carro se hace muy sencillo:
- Juega con la caja para formar las ventanas, para ello, utiliza una de las tapas – pestañas de la caja y corta en forma circular.
- En la imagen anterior se ha forrado la caja con papel blanco, empero, puede ser del tono que quieras, solo recuerda que los detalles deben lucir y contrastar.
- Utiliza patrones para crear círculos, estrellas y lo que quieras, plasma sobre el foami y el papel de color.
- Recorta y pega.
Estos carros con cajas de cartón son también parte de las tareas que se llegan a pedir en el colegio, con respecto a temas de reciclaje y cuidado del planeta.
Aún así con esa sencillez los niños se divertirán un montón. Procura tenerlos participando en estas actividades. Es importante que involucremos a los niños en manualidades, sobre todo unas tan divertidas como estos autos de cartón para niños con un volante y ruedas.
Para crear en estos carros con cajas de cartón dichos detalles puedes llegar a utilizar otros materiales, los cuales también pueden ser reciclados:
- Platos de unicel o plastico.
- Tapas o recipientes viejos del hogar.
En la foto se aprecia correctamente el formado de estos aditamentos:
- Encima del plato plástico hay una tapa de plástico también que puede ser de agua embotellada. Se pegan ambos para simular claxon.
- El mismo efecto se genera en las llantas, procura que todos estén el mismo tono, si no es así, recurre a las pinturas acrílicas.
- El resto se trata de pintarlo y decorarlo. Conversa con tus pequeños para ver cómo les gustaría que luzca su juguete de cartón y comienza a pintar.
Estos autos de carton son muy sencillos de hacer cuando tu creatividad está volando, los detalles inclusive pueden lograrse con un toque de cinta de colores, crear a partir de ello agarraderas, lineas de limitación de zonas del auto, como puertas, ventanas, de manera creativa los logos de ciertas marcas.
Como hacer un carro de cartón de carreras
Para los más entusiastas de los autos de carrera, es genial el crear carros con cajas de cartón bajo esta modalidad. Acá todo el carro está hecho de cartón y las rallas que vemos en su diseño se hacen con plantillas y con pintura blanca. Así de simple, puedes recurrir a la cinta como anteriormente se recomendó, los detalles se hacen con otras partes de la caja.
Estos carros se hacen también a escala, es decir que cualquier caja sirve para hacerlos, desde una de zapatos a las de cereales en sus presentaciones pequeñas, sin duda un buen juguete u objeto decorativo que se coloca en repisas dentro de la habitación de los pequeños.
- Corta todo el cartón que puedas recolectar, el chasis se genera siempre con la parte mas grande de la caja.
- Las partes de cartón se usan para alerones y cualquier otro detalle que se te ocurra.
- Con las pinturas decora a tu antojo.
Juegos con cartón
El cortar el cartón no lo puedes hacer junto a tus niños por medidas de seguridad, una vez que tengas las partes del diseño, integra al pequeño a realizar los restantes.
Por último tenemos estos carros con cajas de cartón que se roban la atención de todos. Acá nos toca latonería y pintura como en un auto de verdad. De hecho algunos de estos carros de cartón suelen llevarse a competencias en las que se mide la creatividad de sus constructores.
En este caso se usaron platos pintados de tonos dorados y plateados, el papel aluminio es perfecto para lograr dichos detalles, este estilo es una prueba de que todo aporta en la creación, si creas un conjunto de carros, esto se puede transformar en un estupendo juego para exteriores, simulando una pista.
Recuerda que si deseas involucrar a tus niños en la elaboración del auto, debes tomar medidas de seguridad. Algunas pinturas pueden ser tóxicas así que protégelos de ingerirlas. Toma también un espacio para realizar esto y pon en orden cada paso, se puede crear un gran desastre si no nos organizamos.