Hoy vamos a seguir aprendiendo manualidades con papel reciclado pues tenemos para ti 2 ideas de canastas hechas de papel, que son una excelente manera de usar el papel periódico que juntamos para el reciclaje, también es una excelente forma de tener unas lindas canastas para organizar la oficina o el escritorio, de igual manera es una excelente forma de hacer arreglos florales.
Las canastas de papel periodico son perfectas para decorar y organizar nuestro espacio, incluso puedes hacer una muy grande para usarla como frutero o para organizar la despensa en la cocina, estas canastas son muy practicas y lo mejor es que a diferencia de las canastas tradicionales son mucho más ligeras y económicas. Si quieres aprender dos modelos de estas canastas sigue leyendo porque el siguiente tutorial es muy sencillo.
Canastas hechas de papel
Este primer modelo es muy sencillo y lo mejor es que vamos a usar papel periódico o bien cualquier otro papel que tengamos en casa sobrante de otro proyecto, así que además de tener algo lindo también estaremos haciendo algo por el medio ambiente.
Para esta canasta vamos a necesitar dos bases de cartón de 10 cm de diámetro cada una, o del tamaño que la necesites. Papel periódico o bien cualquier papel que tengas a la mano. También, vamos a ocupar pegamento liquido blanco, tijeras y pintura acrílica.
Para empezar recorta tiras de papel de unos 15 cm de largo y 5 cm de ancho, una vez que tengas todas las tiras cortadas vamos a empezar por enrollarlas, para tener rollitos de unos 15 de largo, para fijarlos mejor coloca un poco de pegamento a lo largo cuando la tira esté lista.
El siguiente paso es ir pegando una tira de estas cada 4 cm en una de nuestra base, luego pega la otra base sobre la primera, esto le dará mucho más firmeza y así a canasta será más duradera. Cuando estés la base lista dobla cada tira hacia arriba y recorta a los 10 cm, con las otras tiras es momento de hacer el entramado horizontal, porque el vertical si te das cuenta y lo tienes.
Lo único que tienes que hacer es empezar a tejer colocando cada tira por abajo de una tira vertical y a la siguiente por arriba, continua así hasta llegar a lo alto de la canasta. Cuando llegues ahí lo que tienes que hacer es colocar una tira más por afuera de la canasta para hacerla más firme.
Para terminar estas canastas hechas de papel lo único que tienes que hacer es tomar tres tiras más y tejer una trenza para ponerla como mango de la canasta, por ultimo pinta y decora según tu diseño favorito.
Canastas hechas de papel
El siguiente modelo de canastas hechas de papel son más sencillas que la anterior e igual podemos usar materiales reciclados como el periódico u hojas de colores. También vamos a necesitar una regla o cinta métrica, tijeras y pegamento.
Lo primero que tienes que hacer es recortar 2 cuadro de 20 por 20 cm de nuestro papel ya sea periódico u otro papel, luego vamos a marcar un margen de 5 cm de cada lado, una vez marcado dobla sobre el margen, por un poco de pegamento en las esquinas del otro cuadrado colócalo debajo del cuadrado que será la base, pero en forma diagonal, a si además de hacer más resistente la canasta tendrá más color.
Lo siguiente es recortar un par de tiras de 5 por 10 cm para hacer de mango de estas canastas hechas de papel es colocar el mango y las tendrás listas; como vez aunque son muy pequeñas son perfectas para hacer un regalo o decoración de huevos de pascua.
Si quieres aprender a tejer canastas hechas con material reciclado puedes revisar este tutorial que tiene un paso a aso muy sencillo y en cuntos cuantos minutos puedes tener tu canasta hecha. Espero que tanto este como los otros dos tutoriales te sirvan de mucho.