2 formas de banderas hechas de papel

Hoy tenemos una manualidad que nos sacará de muchos apuros pues vamos a ver 2 formas de banderas hechas de papel para que te puedas inspirar cuando necesites una bandera de cuaquier tamaño puedas realizarla de forma creativa.

Lo mejor de estas ideas es que pueden ser banderas hechas con material reciclado pues podemos usar cualquier tipo de papel incluso el sobrante de otros proyectos o papel que tengamos listo para reciclar como periódico o libretas que ya no usamos, de cualquier forma estas banderas se verán increíbles.

como hacer una bandera de papel

Banderas hechas de papel reciclado

Esta primera idea es una de mis favoritas porque vamos a usar el papel reciclado, en este caso yo uso periódico, pero tú puedes usar cualquier otro que tengas a la mano, pues es reciclado no tiene que ser algo en especial. También vamos a usar un poco de pintura, el color depende de la bandera que vas a crear, también vamos a ocupar un cartón del tamaño que desees tu bandera y engrudo o pegamento blanco.

Para empezar con este tipo de banderas hechas de papel reciclado vamos a cortar tiras de nuestro papel de unos 15 cm cada una, luego vamos a remojar nuestros dedos y vamos a enrollar cada tira solo pro la mitad para formar una especie de flor, luego cada una de estas flores la vamos a sumergir ligeramente en la pintura del color que deseemos.

banderas hechas de papel sencillas

Con un poco de engrudo o pegamento vamos a ir fijándolas en el cartón o base de nuestra bandera, es muy importante que respetes la combinación de formas y colores, para esto puedes hacer previamente un boceto a lápiz y colores en el cartón, así será más fácil ir pegando una a una las flores de papel, según el color y lugar que les corresponda.

Banderas hechas de papel sencillas

El siguiente modelo es igual o más sencillo que el anterior, aunque eso sí se puede llegar a usar mucho más material pues estas banderas hehcas de papel están pensadas para decorar un salón en forma de guirnarla, por lo que si este es muy grande puede usarse muchas banderas pequeñas.

banderas hechas de papel paso a paso

Lo primero que vamos a usar es rafia o cordón de grosor medio, el tamaño es según lo necesites, aunque puedes ir creando pequeñas guirnaldas de 2 metros cada una y si hace falta unir varias al final. También, vamos a usar hojas de los colores de nuestra bandera, también puedes usar un papel delgado y maleable como el lustre, pero no tan fragil como el crepé que se pueda romper fácilmente. También, consigue varios escudos pequeños de nuestra bandera (si es que lo tienen), tijeras, grapas o pegamento liquido o en barra.

Lo primero que vamos a hacer es recortar triángulos isoseles, de 15 cm de base, puedes sacar 3 por hoja, luego los vamos ir fijando sobre el cordel, doblando un poco de la base, respetando el patrón de la bandera que elegiste. De estas forma terminas las guirnaldas de banderas hechas de papel.

banderas hechas de papel

Si te interesa hacer estas manualidades de banderas para niños puedes revisar el siguiente blog, que tiene una manualidad muy sencilla para hacer una bandera con crepe que como sabes es un tipo de papel muy sencillo y fácil de manejar, así que rápidamente un niño puede terminar una bandera muy grande, además de que se va a divertir en el proceso.