Estas calabaza con globo y papel son un clásico en las manualidades infantiles. Las maestras las suelen hacer mucho en los salones de clases. Pero esta vez las vamos a hacer para decorar nuestra casa en halloween. Si bien las calabazas reales que cortamos y decoramos se ven muy lindas, podemos hacer unas falsas para decorar más espacios en casa.
¿Por qué hacerlas? Pues porque estas calabazas falsas las podemos colocar en más lugares que las reales. Las podemos colgar, por ejemplo, algo que no puedes hacer con una calabaza real. Así que dicho esto, empecemos manos a la obra, pasito a pasito.
Calabaza con globo y papel paso a paso
Para empezar, ¿cómo quieres que sean tus calabaza con globo y papel? Hay quienes las hacen sencillas, usando la misma forma del globo. Otros se van a lo creativo. Acá tenemos un globo al que le hemos dado forma de calabaza y se hace así.
Primero, debes construir la maya donde irá el globo. Esta maya debe lucir como vemos en la imagen de arriba. El globo no puede inflarlo tanto, porque una vez que coloques encima de él la maya, tendrás que soplarlos un poco más, a fin de que pueda salirse un poco por los huecos.
Luego lo cierras y procedes a cubrirlo. Se cubre con una mezcla de pegamento con agua, papel periódico o higiénico y un pincel. Este pegamento hará que el papel se convierta en una especie de yeso. Así tendrás la forma de tu calazaba. Debes dejar secar por 24 horas.
Y una vez que tengas lista tu estructura es cuando comenzarás a pintar tus calabazas de globos para halloween. Acá tenemos una sencilla, que usa el naranja para pintar una clásica calabaza. Y es que la decoración de halloween debe ser siempre algo que invite al juego.
Acá tenemos una sencilla cuyo rostro se ha hecho recortando cartulina negra. También puedes hacer los ojos y la boca recortan papel blanco y pintándolo de negro. Estas calabazas quedán muy bien colgando de los techos y puedes colocarle luces adentro sin ningún problema.
De hecho, te recomendamos que le coloques luces. Es importante esto para que pueda verse bien la decoración. Nos solemos encontrar con que halloween siempre tienen un tono oscuro o de ambientación de noche, por lo que si no activamos las luces no se verá nuestro esfuerzo.
Otros estilos de calabazas hechas a mano
Bien, ya hicimos unas calabaza con globo y papel clásicas y otras más reales. Para este diseño usaremos la misma técnica del papel, pegamento y agua. Acá simplemente nos olvidaremos de darle una forma más realista a la calabaza.
Basta con que adornemos el globo, dejemos secar y luego pintemos de naranja. Esta calabaza es más bien de un estilo infantil. Está pintada de naranja y tiene papel higiénico por encima a fin de que parezca una especie de momia.
Encima de el espacio que dejarás para los ojos, vas a pegar unos ojitos de muñeco. Estos ojos son fáciles de encontrar en cualquier tienda o papelería.
Aunque te hemos hablado de calabazas para halloween te mostramos una que utilizando la misma técnica te servirá para decorar mucho más en casa. Está hecha con la misma técnica de las anteriores, pero tiene colores distintos.
Estos colores son perfectos para decorar nuestra cocina. También es una gran opción para decorar un matrimonio que se haga al aire libre. Sin duda una calabaza con globo y papel no tiene por qué ser exclusiva de la decoración de halloween. Esperamos que te haya gustado este artículo. Te invitamos a dejar fluir tu imaginación.