Muchas veces, queremos dar un obsequio que tenga un poquito de nosotros en él y, quizá, no se nos ocurran muchas ideas de cómo hacer el regalo en sí. Sin embargo, hoy te mostraremos ideas y diversos modelos de cajitas de regalo con cartulina que puedes hacer de manera muy sencilla para entregar ese pequeño regalo que, quizá no lo hayas hecho tú, pero seguirá habiendo un poquito de tu esfuerzo en la realización del obsequio.
Para estas cajas solo necesitarás cartulina y materiales extra que tengas en casa y con los que puedas decorar las cajas para que no queden tan sencillas. También te recomendamos que utilices este tipo de cajitas como idea, no solo para obsequiar, sino también para entregar recuerdos en alguna fiesta infantil que se aproxime.
Cajitas sencillas
El primer modelo de cajas de regalo decoradas que te mostraremos son el modelo más sencillo y clásico que puedes realizar. Es la típica cajita que se abre de manera muy sencilla al retirar la tapa superior. Para hacerla, necesitarás cortar cartulina en forma de un cubo sin la cara superior y repetir el proceso para la tapa, pero con unas medidas más largas pero menos anchas, así te quedará una tapa más grande que la caja para que puedas encajarla y también te quedará de un tamaño corto y angosto para que se diferencia del resto de la cajita.
Este siguiente modelo fue pensado como cajitas para ser entregadas en una fiesta con dulces en su interior. Estas cajitas son hechas con la forma de un pequeño cartón de leche, dejando la cartulina en su color blanco natural y dándole los toques de color con la decoración. La fiesta en la que se entregaron estas pequeñas cajas era con temática de unicornio, así que estas poseen la misma temática y se decoraron con un pequeño unicornio y un lazo de cinta de tela pegado en la parte superior. Estos lazos, para que no todas las cajitas lucieran exactamente iguales, eran de distintos colores, pero todos llamativos y colores que usualmente verías en los dibujos de unicornios fantásticos.
Cajitas estilo broche
Este tipo de caja es un modelo que puedes realizar como manualidades con cartulina corrugada. Es un modelo similar a la caja del modelo anterior, con la diferencia de que en ella se aplica el broche. El broche es esa técnica que se aplica en algunas cajas para que se abran desencajando o desabrochando la parte superior de la cartulina que fue diseñada con algunos cortes que la mantienen cerrada sin ningún otro tipo de ayuda. En este caso, se utilizó una combinación de broche para dos de las caras que quedan más cortas y las otras dos caras son hechas con la misma forma y sostenidas por encima de las caras en broche con una pequeña cinta decorativa. Esta combinación se realizó para poder decorar la caja con una mariposa adicional y que no toda la decoración estuviese incluida en el diseño de la caja en sí.
Este es un modelo donde el broche se puede apreciar mucho más. Para poder hacer este tipo de caja donde el broche solo sea con dos caras de la tapa, necesitarás hacer que dos de las caras de la tapa puedan cerrarse como si se tratase de una caja de cartón donde iba algún producto grande, como dos solapas. Luego, corta las otras dos caras más largas que las anteriores para que puedas hacer la forma que gustes y, una vez estés contenta con su diseño, realiza cortes desde un extremo hacia la mitad, de modo que puedas encajar ambas piezas mediante este corte y puedan sostenerse por sí sola, cerrando así la caja y protegiendo su contenido.
Las cajas con broche tienen la ventaja de que no necesitan mucha decoración adicional, pues la forma del broche siempre resultará lo suficientemente decorativa por sí sola. Sin embargo, si quieres mantenerte en lo clásico y sencillo y añadirle muchas decoraciones a tu gusto, puedes hacer las cajas más clásicas y darle tu toque personalizado a cada una de ellas.
Si te han gustado estas ideas, no olvides visitar este sitio para poder disfrutar del paso a paso de más modelos de cajitas de regalo con cartulina.