Y ahora regresamos con otras manualidades para hacer en casa. Estas botas navideñas con botellas cambiarán mucho el aspecto de tu casa y ayudarán a tu bolsillo. Son muy fáciles de hacer, ya que el cuerpo de la botella nos soluciona todos los problemas.
Para hacer estas botellas te recomendamos usar botellas plásticas de coca cola o cualquier otra bebida azucarada. Suelen ser las más grandes y más fáciles de encontrar. Estas botellas además, son bastante sencillas de cortar, una vez que atraviesas el plástico logras cortar la botella sin problemas.
Botas navideñas con botellas, recortando la botella
Primero debes saber que estas botas navideñas con botellas se dividen en dos partes. La primera es el cuerpo alto y vertical, y la segunda es donde irían los deditos. Ambas partes se hacen siempre con la misma parte de la botella.
Las botellas de plástico tienen un pico y un fondo. El fondo casi siempre es redondo a fin de poder sostener bien la botella. En el momento que decidas hacer manualidades con botellas recicladas debes estar muy consciente de cómo trabajarlas.
Las botellas de plástico primero usar algún cuchilo o material cortante que esté previamente calentado. Esto atraviesa el plástico con facilidad y luego de ahí solo te queda cortar ya sea con una tijera o con el mismo exacto o cuchillo con el que abriste el hueco.
Usarás el cuerpo o centro de la botella, quitándole solo el pico y el fondo. El cuerpo lo usarás para la parte de la bota que cubre la pierna. Luego, el fondo de la botella lo colocarás de forma contraria, para que haga la función del lugar donde deben ir los dedos.
Esto lo debes pegar en un cartón recortado con la forma de la suela de una bota. Puedes rellenar si quieres el cilindro de la botella o el fondo de la misma con periódico o algodón.
Una vez que todo esté colocado, te toca forrar la bota. Cuando los forritos son de tela, los puedes cortar y coser usando las medidas de la bota para que luego solo te quede cubrir el armazón de plástico.
Estilos de botas hechas con botellas
Las botas de este estilo no solo se hacen de plástico, también hay botas hechas de carton. Te las recordamos en caso de que no consigas el plástico para realizar estas. Acá te seguiremos dando ideas de cómo hacer estas botas lucir lo más navideñas posibles.
En este caso, con una tela de cuadros roja y blanca, unos cordones rojos y unas piñas pegadas a los cordones tienes más que suficiente. Y claro, ¿para qué sirven estas botas? Sirven para usarlas de floreros decorativos.
Claro, no les puedes agregar agua. Pero puedes colocarles flores artificiales navideñas o cualquier otro elementos navideño. Así mismo puedes llenarlas de dulces, ya que la navidad se presta para ciertos dulces.
Como ves estas botas navideñas con botellas sirven para ser un gran florero, un florero lleno de hermosas selecciónes. Aunque sean artificiales, esto bien colocado en nuestra casa, con luces queda hermoso. Así que inspírate para hacerlo, no te cohíbas para nada.
Para forrar esto así con un material tan brillante, pues tienes la opción de forrarlo con foami y luego esparcir pegamento y brillantina. Aunque también venden cartulinas ya brillantes, estas dos opciones están para que elijas la que más te conviene.
La navidad es la época de la decoración, así que ponte creativo. Deja salir el artista que hay en ti y recicla sobre todas las cosas. Es momento de hacer un cambio positivo. Espero te haya gustado esta selección de imagenes.