La tela polar tiene una textura bastante peculiar, con estas se puede crear una figura o funda bastante resistente, es ideal para crear muñecos que sirvan de juguetes para los pequeños, incluso almohadas decorativas, es una tela que se usa regularmente para hacer adornos navideños, es fácil de pegar y se pueden hacer obras realmente hermosas, todo este tipo de manualidades requieren de creatividad en especial en los detalles y decorados que se le pueden colocar a las obras creadas, se pueden crear todo tipo de objetos funcionales, a continuación se pueden ver algunas ideas de manualidades con tela polar muy originales y exclusivas que se pueden hacer fácilmente.
Obras originales con tela
Uno de los objetos que se pueden crear con este tipo de tela, son baberos, estos son sencillos de fabricar, solo hacen falta colores y formas que se unen con hilo o silicón, lo ideal es jugar con imágenes divertidas y animadas, ya que es un elemento pueril.
Otro tipo de originales manualidades hechas de tela que se pueden lograr con la polar son bandanas y diademas para niñas, es ideal colocar detalles que le den una expresión a la obra, tal como se puede apreciar en la siguiente imagen, donde el cuerno del unicornio está hecho con la misa tela.
Diseños de cojines
Algo sencillo y original que se logra con la textura de esta tela son los cojines, este tipo de tela es muy usual para crear chamarras, mantiene una temperatura corporal adecuada, protege y da calor, por ello, es ideal para hacer gorros o bufandas, las cuales pueden ser decoradas al gusto, los cojines pueden ser de diversos tamaños y formas.
Los moldes para hacer polares se pueden conseguir de manera sencilla en la red o revistas en tiendas donde venden bisutería, telas y productos para hacer manualidades, un objeto original para los niños es crear divertidos cojines que pueden decorar su recamara.
Las telas con un elementos tradicional en la creación de las manualidades, en el siguiente vínculo se pueden ver otras ideas que se pueden crear con tela polar.