Bolsas artesanales de toquillo

Hoy seguimos tejiendo bolsas y el post de hoy espera enseñarte a tejer bolsas artesanales de toquillo que es una especie de plástico plano que da como resultado unas bolsas muy resistentes y que pueden tener diseños únicos e increíbles.

Las bolas artesanales de plástico son una excelente manera ganarse algún ingreso extra porque estas bolsas se venden muy bien. Las bolsas artesanales de toquillo ya son un clásico y hay tantos modelos que seguramente encontrarás uno para cada ocasión. Aquí te daremos algunos consejos para que puedas tejar estas lindas bolsas.

bolsas artesanales de toquillo

Bolsas artesanales de toquillo

Las bolsas de toquillo son muy fáciles de tejer en especial si tienes experiencia con el telar, pues sigue más o menos las mismas reglas. Para tejer con este tipo de técnica hay que tener en cuenta que necesitas tener tiras de plástico en forma vertical y luego ir metiendo tiras de plástico plano de forma horizontal.

Las tiras verticales deben estar bien tensas y fijas, para esto necesitas un par de palitos o plásticos del ancho de la bolsas artesanales de toquillo que necesites tejer. Lo mejor para fijarlas en con calor, pero puedes graparlas sin ningun problema.

bolsas artesanales de toquilla

Una vez que estén fijas por arriba y por abajo es momento de empezar a tejer de forma horizontal. El patrón más sencillo de hacer es eligiendo un color para las tiras verticales y otro para las tiras horizontales, al tejer pasas la tira por detrás de una y por ensima de la otra de esta forma se forma una cuadricula de dos colores.

bolsas artesanales de toquillo paso a paso

Bolsas artesanales de toquillo grecas y más patrones

Si lo que necesitas es formar algunas grecas o figuras en tus bolsas artesanales de toquillo lo que debes hacer es no tejer varias líneas verticales, así este color predomina en un espacio más grande y empieza a formar figuras o grecas.

Una vez que termines la trama de una parte de la bolsas corta las tiras horizontales dejando una pequeña pestaña para que al final la dobles y grapes cada punta por el lado de atrás así evitarás que se vean las grapas.

bolsos artesanales de toquillo paso a paso

Si quieres tejer algunos bolsos artesanales reciclados puedes revisar este blog que te enseña a tejer tres tipos de bolsos todos hechos de plástico, especialmente hay un tutorial para hacer una bolsas con el plástico reciclado de las bolsas de las compras.