A veces nos quedamos sin ideas para entretener a nuestros pequeños, así que las manualidades serán siempre la mejor opción en estos casos. Hoy te traemos unas, se trata de unos binoculares con tubos de papel higienico. Son facilisimos de hacer puesto que solo tendremos que pintar y unirlos. Así que en estas manualidades de hoy, la idea será poner en práctica nuestro lado pintor.
Decide con tus pequeñines qué tipo de diseños les gustaría hacer, así quedarán unos binoculares más personalizados. Además, la idea es que ellos se ocupen haciendo estas manualidades para que puedan seguir desarrollando sus habilidades como pintar o cortar. Sin más que decir iniciemos.
Binoculares con tubos de papel higienico sencillos
Aunque no lo parezcan, estos binoculares con tubos de papel higienico, son fáciles de hacer porque solo necesitas pegar recortes de papel estampado sobre los tubos de papel higiénico. Es decir, no tenderemos que pintarlos.
Es obvio que para todos los binoculares, tendremos que pegar los tubos entre sí, sino no son binoculares. También es necesario sí o sí que les añadas una tira de hilo para poder colgarlos del cuello. Volviendo al punto de la decoración, para pegar estos papeles usar pegamento blanco.
Debe ser una capa delgada de pegamento blanco para no dañar el papel, si el papel tiene adhesivo es obvio que no necesitarás pegamento. Pégalos en dos partes, divide en dos los pedazos del papel decorativo, así pegas un pedazo en cada cara.
¿Otra técnica infalible para decorar tus binoculares con tubos de papel higienico? Usa pintura y goma eva. Primero le damos una capa de pintura a los tubos y los pintamos como queramos y luego en los extremos añadimos goma eva al borde.
En estos binoculares hechos a mano nos encontramos con dos cosas diferentes, primero, la cuerda es de yute, que es un material mucho más resistente. Segundo, la goma eva es siempre del color del que está pintado los binoculares, lo que hace que el diseño tenga armonía. Esto lo puedes decidir a la hora de comprar los materiales, sin embargo, algunos niños querrán ser más creativos.
Si ellos deciden mezclar colores, no hay problema, déjalos intentarlo. El propósito de todas estas manualidades es que ellos practiquen su creatividad.
Binoculares con tubos de papel higienico diferentes
Estos binoculares con tubos de papel higienico son más prolijos que los anteriores, se les añade una capa extra para hacerlos más gruesos. La capa la puedes hacer añadiéndole papel o servilletas a los tubos, usando la técnica de mojar la servilleta en agua con pegamento. Esta capa de relleno debe ser lisa si quieres que te queden como los de la imagen.
Luego los cubres con papel para cuadernos o regalos, pero que sea papel con un lado adhesivo. Este tipo de papel es brillante y le otorga ese diseño prolijo a tus binoculares.
Y si hablamos de diseños prolijos, estos binoculares con tubos de papel higienico, ganaron el premio. Son unas perfectas manualidades para niños en casa pero pueden requerir la ayuda de un adulto en caso de que quieres que quede así de bien. Sin embargo, hay niños que son muy buenos dibujando y pueden dibujar con colores las hojas que diseñan a estos binoculares.
Este diseño es safari y debe incluir siempre algo de color marron. En este caso el color marrón es la cinta que decora ambos extremos de los binoculares. Es un juguete maravilloso que les enseña a los niños a crear usando poco y a divertirse un montón. Así que sin más que decir, esperamos que te hayan gustado estas ideas.