Billetera con materiales reciclados en 10 x 8 cm

Si estás buscando un reglo para papá sin gastar mucho entonces este tutorial es para ti pues vamos hacer una billetera con materiales reciclados que puede ser el regalo perfecto para el día del padre.

Las carteras y bolsos de papel o bolsas de reciclaje son perfectas para usar los materiales que tenemos ya para tirar a la basura pero preferimos no hacerlo para cuidar el ambiente, además estas carteras quedan tan bien que son perfectas para regalar a papá o para que tu mismo las uses.

billetera con materiales reciclados

Billetera con materiales reciclados con bolsas de papitas

Si quieres hacer una billetera con materiales reciclados con bolsas, entonces sigue las siguientes instrucciones para tener una billetera grande y práctica. Primero lava muy bien las bolsas de papitas y corta los extremos superior e inferior. Empieza a coser tiras de bolsas de papitas verticales a mano o con máquina de coser
(el número varía dependiendo de qué tan grande quieras tu bolsa). Cose las tiras de manera horizontal ahora para formar una cara de la bolsa.

Cose la base de la cara frontal con la tira de base y laterales, así como con la cara trasera (fíjate en paso 4 del diagrama de aquí abajo), corta los excesos.
Cose ahora los laterales de las caras con las tiras laterales para formar la bolsa. Finalmente cose tiras de tela del largo que necesites para llevarla al hombro.

carteras con materiales reciclados

Billetera con materiales reciclados cartón y tela

Para la primera cartera vamos a usar un cartón de 10 cm x 8 cm y una bolsa de colores llamativos como en las que vienen en las frituras, también vamos a usar cartones de diferentes tamaños para hacer las separaciones.

Lo primero que tenemos que hacer es forrar el cartón más grande, solo por una cara, luego dobla por la mitad y pega por un lado de la billetera pedazos de cartón para formar las divisiones para tarjetas.

Si sabes cocer y tienes una maquina para hacerlo, puedes cocer cada parte luego forrar el cartón con tela, puedes usar pegamento UHU para unir la tela al cartón , los extremos los puedes coser como con el resto de la cartera, al interior puedes usar tela para marcar las divisiones.

billetera con materiales reciclados

Billetera con materiales reciclados para mujer

Si lo que estás buscando es una billetera para mujer entonces lo que necesitas es una cartera que además de colores dulces y femeninos tengas una linda cartera con mucho espacio para guardar maquilla, monedas,dinero credenciales y por supuesto el celular. Para esta billetera con materiales reciclados vamos a necesitar un cartón de leche, tela y un cierre. Lo primero que tienes que hacer es recortar el cartón, dejando un rectángulo grande.

Luego tienes que lavar perfectamente el cartón y esperar a que seque. Dobla por la mitad tratando de dejar una cartera más larga que alta . Coloca sobre la tela de forma extendida y recorta un pedazo que sea más grande, en especial de la parte de arriba y de abajo.

Con pegamento pega esta tela al cartón y luego vuelve a doblar por la mitad la cartera, te debe quedar un buen pedazo de tela en cada lado,no importa esto ayudará a que la cartera tenga más volumen y espacio para guardar cosas.

billetera con materiales reciclados

Si se te da bien puedes pegar el cierre, si puedes lo mejor es cocerlo para que resista más pero puedes solo pegarlo con un muy buen pegamento,puede ser UHU o bien pegamento 500 para que resista. Esta cartera estará lista después de colocar el cierre pero si quieres agrega una cadena para colgarla al hombro lo que puedes hacer es con bolsas de nylon es cortar varias tiras y luego con un gancho de crochet hacer una cadena o con tu dedo haciendo un asa y tirando por ahí la lazada, hasta tener la cadena lo largo que necesitas.

Si te han gustado este tipo de cartera comparte este tutorial comparte con tus amigos y si lo que quieres es aprender como hacer una billetera de carton puedes revisar el tutorial de craftología para hacer una cartera con cartón reciclado que también es muy sencilla y queda muy bonita.