Ahora te mostramos los diversos trucos y pasos para hacer un barco pirata de cartón reutilizado de las cajas de envíos o de las compras regulares, muchos productos tienen este material como parte de su embalaje. La parte divertida de estos barcos es que puedes hacerlos de diferentes tamaños para que sean un juguete o un objeto decorativo.
Tabla de contenidos
Para estos diseños necesitarás las mismas herramientas de corte, con tijeras se pueden lograr las formas, como primer consejo debes considerar tener un patrón antes de empezar con la construcción de estos geniales elementos.
Dichos moldes pueden ser creados por uno mismo, la mejor opción es encontrar uno gratis en una pagina especializada y descargar para copiar.
Pasos para hacer un barco pirata con molde
Primero generaremos una lista de materiales generales con los que podrás hacer los diseños mostrados:
- Cartón.
- Lápiz o bolígrafo.
- Tijeras.
- Pegamento, silicon o cinta adhesiva.
- Pedazo de tela.
- Colores.
1.- Toma los moldes y copialos en el cartón, recorta, tendrás varias piezas que debes unir, muchos moldes tienen pestañas y detalles en donde debes pegar y doblar, las piezas se ven como en la foto siguiente.
2.- Une las paredes sobre la base, para lograr un pegado delineado se recomienda silicon, empero sirve la cinta o el pegamento.
3.- Deja secar y decora, en el patrón del ejemplo anterior se incluye un dibujo de calavera, el cual es un referente de este tipo de barcos, utiliza los palos de madera para crear el mástil y con un pedazo de tela crea la vela con el dibujo.
Estos barcos puedes pintarlos con facilidad por lo bueno que es el cartón para absorver la tinta de los plumones, acuarelas o pinturas acrílicas. Motiva a tus niños a que trabajen en este barco pirata de cartón mientras tus los diseñas, es importante involucrar a nuestros niños en estas actividades manuales. Así que sin más que decir empecemos a crear.
Barco pirata de cartón para niños pequeños
Los barcos pirata para niños suelen ser pequeños, como puedes ver en este barco pirata de cartón siguiente, el tamaño es práctico para que un niño de 3 años juegue con él. El cartón además es muy ligero así que si los niños desean cargar el barco para jugar con él no habrá problema.
Para este diseño se usar la técnica de unir piezas, tiene muchas más que en el anterior, todos estos detalles se generan a base de creatividad.
- Recorta una pieza vertical grande, que será la base del barco. Esta base debe llegar hasta la parte alta de la proa del barco.
- Luego las partes laterales del barco las recortarás sobre otro pedazos de cartón y pegalas a la base.
- Usa silicón caliente para que quede bien firme.
- La bandera en este caso es un calcetín negro viejo, pero como se ha mencionado con anterioridad, utiliza cualquier tela que quieras reutilizar.
- Usa una cuerda delgada de yute para hacer los detalles del barquito.
Barco pirata con estampas y dibujos
Y sabemos que las niñas también querran un barco pirata de cartón para jugar. Aunque sea más común que las niñas quieran castillos de princesa , es común que si tienes una hija y ve a su hermano con un barco también querrá uno para ella. Acá tenemos un barco pirata de cartón bastante creativo hecho con un cartón de huevos.
Para este barco necesitarás:
- Un cartón de huevos.
- Unos palitos de altura.
- Cartulina rosada.
- Pintura rosada
- Muchos stickers.
Los pasos;
- Pinta el cartón de huevos de rosado, esto lo puede hacer el niño, trata de no limitar sus imaginación e ingenio, procura que se involucre en el trabajo, en este caso es rosado, aunque puede ser el color que este quiera.
- Sobre él cartón colocarás los palitos de altura, a los cuales debes introducirles las cartulinas previamente cortada en cuadrados.
- A estos pedazos de cartulina debes pegarles los stickers o dibujos para perzonalizar. Te encantarán como se verán.
Barco de carton para niños grandes
Estos juguetes de carton para niños son más grandes porque precisamente son para niños más grandes. Para ello tendrás que usar obvio tablas de cartón mucho más grandes. Para esto harás el mismo procedimiento que te nombramos en el barco de las imagenes anteriores.
Porque acá solo tendrás que cortar pedazos más grande cartón e ir uniéndolos entre sí, como piezas de un rompecabezas. Luego solo queda pintar y decorar el barco como más te guste, existen cajas de gran tamaño parte de la protección de electrodomésticos, estos son perfectos para piezas de este tamaño.
Al unir cajas grandes usa la cinta, una vez armado, puedes empezar a pegar con el silicon, la idea de estas construcciones es que se mantengan de pie, por lo que hay que pensar en el soporte, los muros no deben ser muy grandes. Esta es la versión de castillos de cartón, en la que se integran detalles con mucha precisión como ventanas, para esto crea escenografías donde se integre el mar, logrando una mejor ambientación para el juego.
Barco maqueta con detalles
Para terminar nuestra colección de diseños creativos para un barco pirata de cartón te mostramos este barco compacto y hermoso. Sigue las mismas reglas de construcción de todos los anteriores. Este barco usa todas las que hemos nombrado: armarlo por partes y usar un palito de altura para colocar la bandera representativa.
Esta técnica de la bandera con un pedazo de cartulina, papel o de plástico, te ayuda sin duda cuando no tienes tela. No te olvides de darle personalidad a la decoración de tus barcos y verás lo mucho que te encantarán y divertirás; los mismos trucos de creación son óptimos para barcos de todo tipo, no necesariamente deben ser de piratas, en el caso de una vela con calavera puede ser un símbolo nórdico y agregar detalles de navíos vikingos.