Decorar los espacios exteriores como jardines, terrazas y patios es una de las labores más dispendiosas para algunos. Esto puede ser logrado efectivamente con unas llantas decoradas de animales como las que te enseñamos en esta oportunidad.
Materiales que puedes necesitar
En las imagenes de llantas decoradas que se muestran existen algunos materiales o herramientas que son necesarias para la elaboración de los diseños. Estas son las que debes tener:
- Neumáticos de los tamaños deseados.
- Cuchillo con dientes o caladora con cuchilla de dientes.
- Pinturas acrílicas.
- Tizas para marcar los diseños.
- Pinturas tipo esmalte o anticorrosión.
- Grapadora, tornillos, pernos y taladros, pegamento para caucho.
Elaboración con pasos sencillos
Las figuras de llantas para jardin con formas de animales requieren en algunos casos más esfuerzos que en otros. Por ejemplo, para el diseño de cebra lo que tendrás que hacer básicamente es pintar el patrón de rayas negras y blancas sobre el neumáticos, enterrarlo hasta la mitad y complementarlo con un tubo y codo de PVC, formando así la cabeza y lomo del animal.
En otros casos como los de la maceta en forma de gallo, los cisnes y el tucán es necesario usar neumáticos de diferentes tamaños y grosores. Los moldes se deben trazar sobre el neumático con las tizas para posteriormente cortarlos y unirlos. La unión se hace con pegamento y algunas grapas y pernos.
Lo más importante es que elijas muy bien los colores de las pinturas y que los cortes de las diferentes partes sean precisos y pulidos. Luego de esto, la imaginación juega un papel muy importante, al igual que en todas las manualidades.
Ahora que ya sabes cómo hacer figuras de animales con neumáticos puedes convertir tus jardines en espacios llenos de magia. Algo más de magia con neumáticos la encuentras en llantas recicladas decoradas y macetas de llantas. Hasta pronto!…