El bambú es una planta muy noble que ayudó a muchos a construir desde casas hasta utencilios. Hoy en día se usa también como decoración. Estas artesanías en caña de bambu nos muestran lo complicado que puede llegar a ser trabajar con esta planta. Tiene su truco cortarla y una vez que lo logres podrás hacer todas las artesanías.
Se requiere de un cuidado profesional para cortar el bambú. Esto es lo primero que debes saber antes de proceder a hacer tus artesanías. Ten cuidado de que todo quede lindo y trabaja con precaución para no cortarte en el proceso. Así que sin más que decir empecemos.
Artesanias en caña de bambu para decorar
Acá tenemos un hermoso matero. Es un materito particular porque es colgante y además es bastante pequeño. Está hecho con 5 palitos de bambú que se doblan al medio para crear una especie cupula. Estas artesanías de caña de bambú te resultarán más fáciles ya que no tendrás que cortar demasiado.
Solo aquellas donde tienes que cortar mucho el bambú, requerirán de un trabajo profesional. Sin embargo, si quieres empezar en este ámbito de las manualiadades te irá de maravilla.
Muchos creen que el bambú aleja las malas energías o que cuando hay uno en casa y se marchita es porque en esa casa hay malas energías. Así que es una planta recomendada si estás en el ámbito del fen shui.
El bambú es una planta increíble para darle un ambiente natural a nuestros espacios. Por ejemplo estos adornos de bambu para la sala también van muy bien en el cuarto. Imagínatelo también en tu baño. Se ven hermosos y con ese espejo al medio le da un toque encantador.
El bambú es muy dificil de cortar y normalmente se debe usar una herramienta no solo afilada, sino dura, es decir una hoja dura. Algunas personas usan cuchillos de carnicero para cortar el bambú.
Pero ¿cómo se corta el bambú? El bambú tiene lo que se llama «nudos» cuando veas una rama de bambú verás que tiene una especie de divisiones. En ellas todo es más fácil, así que cuando veas esos nudos, usa un cuchillo bien afilado y manos a la obra.
Si te gustan las artesanías relacionadas con madera o cosas naturales, recuerda que tenemos otras entradas pubicadas parecidas a esas, como por ejemplo esta de los barcos hechos de madera dentro de botellas.
Continuando con el bambú, te comentabamos que gracias a los nudos del bambú podemos crear artes como estos. Estos diseños nos muestran que se han creado cortando el bambú justo en ese lado.
Así logramos tener ramas más pequeñas que nos permitan trabajarlas con más facilidad. El bambú hace lucir cualquier ambiente como con cierta paz. Es por ello que es perfecto para los jardines ya sean interiores o jardines exteriores.
Consideraciones para trabajar con bambu
Esta es la forma más difícil para cortar el bambú y sólo se logra si la rama del bambú es delgada y pequeña. Al ser angosta logramos que se nos haga más fácil es proceso, pero en realidad no es recomendable.
El bambú puede tener astilas, así que asegúrate de trabajar esto con guantes de goma a la hora de cortarlo. Cuando te toque cortarlo por los nudos verás que te quedarán imperfectos, así que usa un lija para dejar todo más prolijo.
Trabajar con bambú requiere práctica, así que prueba primera haciendo los cortes. Una vez que le agarres el hilo a cortarlo, podrás convertir las ramas en cosas increíbles para decorar tu casa. Espero que estas imagenes te inspiren y te ayuden a crear.