Existen texturas metálicas que son muy fáciles de moldear, el estaño es una de ellas, con este material se pueden hacer obras de repujado muy originales, que pueden ser parte decorativa de muchos objetos, algunos metales se tienen que calentar a extremas temperaturas para dibujar sobre ellos, el estaño es bastante flexible, existen herramientas baratas que permiten mucha precisión en la técnica del repujado, en especial en este material, lo ideal de esta manualidad es crear placas que pueden ser para identificar, nombrar o adornar un objeto, a continuación se pueden ver algunos diseños que se pueden lograr con repujado en estaño para decorar.
Creaciones originales
Con este tipo de material y la técnica del repujado se pueden crear elementos muy originales, las estrellas son fáciles de hacer, esta pueden ser parte de algunos colgantes, que sin duda decorar un espacio determinado.
Las herramientas para este tipo de manualidades son fáciles de utilizar, en la siguiente imagen se puede ver un ejemplo de cómo lograr ciertos diseños sobre el metal, otro tipo de manualidades con telas viejas pueden ser decoradas con este tipo de elementos, las bolsas por ejemplo.
Objetos funcionales
Con este tipo de practicas se logran objetos realmente servibles y hermosos, una idea genial es fabricar una caja que sirva para guardar cosas pequeñas, alhajeros, pastilleros y organizadores de hilos, incluso pueden servir para comenzar un negocio en venta de artesanía.
Las cosas que se logran del reciclaje con trozos de tela son realmente asombrosas, al igual que con el vidrio, el repujado en estaño sirve para poder decorar este tipo de creaciones, una botella decorada con una placa de este metal, puede ser un adornos muy original.
El repujado sobre el metal, es una actividad artesanal bastante vieja, es algo extraordinario que se puedan hacer este tipo de cosas de manera casera, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños que se pueden lograr sobre el estaño.