Como la navidad está aquí te mostramos estos arboles navideños de carton para que decores tu casa. Son fáciles de hacer, son ecológicos y de paso son perfectos si tienes un departamento. Hacer nuestros propios arboles no es tan malo como parece, porque podemos decidir exactamente el mismo tamaño que necesitamos.
Acá te enseñaremos unas técnicas para recortar y darle forma a tus árbolitos navideños. Así mismo te mostraremos ideas para que te inspires cuando te toque decorarlos. Tú solamente siguenos y verás como toda tu decoración navideña de este año mejora.
Arboles navideños de carton para departamentos
Estos son perfectos porque son los arboles de navidad reciclados más fáciles de hacer. Acá lo que necesitas ubicar es una base de metal como las que ves acá. En este caso pueden ser candelabros viejos o porta velas de metal.
Luego con cartón procederás a hacer unos conos como los que están en la imagen. Dichos conos los forrarás con papel o tela de color navideño: rojo con verde, rojo, con luces navideñas también o purpurina plateada.
La idea es que estos arboles navideños de carton estén hechos con la mayor cantidad de elementos reciclados posibles. Así que ten esto bien en cuenta a la hora de realizar los tuyos. En este tamaño, estos arbolitos son perfectos para decorar oficinas o departamentos pequeños donde no hay mucho espacio para decorar.
Este otro tipo de arboles de navidad reciclados se hace con varias partes. Debes recortar en el cartón todas las ramitas del arbol. Fijate que en la imagen ellas luego se sostienen de una base principal o del tronco, por así decirlos, del arbolito.
En ese tronco debes hacer unas pequeñas rayitas para introducir las ramitas del arbol. Hazlas pequeñas, esto con el fin de que queden bien sostenidas o apretadas al tronco principal. Así no se soltarán. La idea de que esto se haga así es que puedas desarmarlo y guardarlo en una cajita.
Este arbolito puedes decorarlo con todo lo que quieras. Es fácil de armar y puedes usarlo para decorar escritorios de tu oficina.
Arboles navideños de carton grandes
Estos arboles navideños de carton son muy fáciles de hacer y sí siempre te explicamos como hacer un arbol de navidad porque necesitas saber absolutamente todo sobre este proceso. Acá necesitarás laminas de cartón grande sobre las que recortarás estos triángulos.
Debes recortarlos muy bien, usando una regla y una navaja o exacto, como la consigas en la papelería de tu país. Este es un arbol muy minimalista y al estilo ornamental. Por eso tiene guindadas apenas unas pequeñas argollas adentro de él.
Puedes pintarlo del color que quieras. Este es el beneficio de carton, es un material muy fácil de usar y de pintar, así que no tendrás inconviente a la hora de manejarlo y decorarlo.
Este es un árbol grande pero bastante fácil de hacer. Esto es porque lo que tienes que hacer es recortar la silueta de un arbol navideño en una pedazo de carton. Luego al centro le haremos unos recortes de unos círculos. Por último, dentro de estos círculos debes colocar borlas navideñas.
Los círculos son precisamente para colocarle todos esos adornos que se le coloca a un arbolito. Acá está blanco a modo de borrador, pero debes pintarlo de colores más navideños si quieres lograr que se vea más llamativo.
Pueden ser de medio metro estos arboles si consigues el carton adecuado. Debajo del arbolito colocas cajas forradas con regalo y listo, tienes un arbolito perfecto. Recuerda que la navidad no es sólo lo físico ni los regalos, sino las personas con la que la compartimos.