Seguimos con las ideas de arboles de navidad para aquellos que no tienen elementos navideños para la casa. Ahora nos toca hacer arboles de navidad con suculentas. Las suculentas son esas perfectas plantas que crecen en cualquier tierra y casi bajo cualquier clima, puesto que no necesitan casi cuidados o agua.
Para estos arbolitos usaremos varias técnicas de jardinería, así que deberás estar muy atento a no lastimar tus suculentas en el proceso. El resto se trata de aplicar un poco de nuestra creatividad para obtener los resultados que queremos sin mucho problema.
Arboles de navidad con suculentas pequeños
Como ya te habíamos comentado anteriormente si quieres crear arboles de navidad con otros elementos, debes crear formas que asemejen piramides o conos. Así que en base a eso todo lo que hagamos para crear un arbol de navidad reciclado, tenemos que crear esta forma.
Ahora vamos a hablar de cómo lograr hacer estos arboles de navidad con suculentas. Necesitas ordenar las suculentas sobre tierra, ahí es donde tendrás que poner a prueba tu creatividad, ya que no puedes dejarlas en un lugar en el que no tengan tierra o morirán.
Esta estructura la puedes armar con anime y tierra. Colocando pequeñas macetitas unas encimas de otras e ir colocando poco a poco las suculentas y que estas den con la cara hacia afuera. Como vemos acá tenemos suculentas de todas las formas, esto es importante para darle estilo a tu arbolito.
Dale vida a tu arbolito colocándole color u otras decoraciones como la estrella que tiene en el tope este arbolito. Lo mejor es colocarle luces para que puedan resalta su belleza. Estos arbolitos los puedes colocar en la entrada de tu casa, en tu escritorio de la oficina, donde quieras.
Son versátiles porque son pequeños y también porque requieren pocos cuidados. Como ves, este arbolito está en las manos de alguien, así que con esta imagen tienes una idea del tamaño que pueden tener estos lindos arbolitos.
La verdad es que no es nada difícil aprender a como hacer arboles con suculentas. Una vez que aprendes a armarlos, querras tener un arbolito de estos en muchas zonas de tu casa. Incluso, la estrella que está encima del arbolito está hecha con material reciclado, o sea con palitos de madera que puedes amarrar entre sí.
Con las suculentas puedes hacer Arbolitos de navidad y coronas porque como ves, solo debes hacer una mezcla o composición de estas florecitas. Ellas pueden venir en distintos colores y formas. Acá tenemos una mezcla de verdes y de estilos de suculentas.
Tenemos estos arboles de navidad con suculentas sobre una base de madera, lo que le otorga un estilo mucho más natural y rústico. Esta decoración es especialmente buena para aquellos que desean decorar en navidad una casa de campo o en la playa.
Como ordenar tus arboles de navidad con suculentas
No es necesario que en tus arboles de navidad con suculentas sean totalmente de suculentas. Acá tenemos un ejemplo de unos que están acompañados de piñas navideñas, de pequeñas borlas navideñas y todo esto es porque con estos elementos, podemos entender que estos arbolitos son de navidad.
Acá tenemos dos arbolitos uno al lado del otro sobre una repisa. Esto nos da una idea de dónde podemos colocarlos para decorar. No es para nada difícil decidirse en dónde irán estos arbolitos, porque donde sea que los coloques ellos iluminarán el ambiente.
Nuestra recomendación es que siempre le coloques luces a tu arbolito de navidad, esto lo resaltará y le dará vida. Esperamos que estas ideas te hayan inspirado y logres decorar como más te guste.