Apuesta a la ecología con estos faroles de botellas plasticas

Siempre estamos mostrándote como hacer adornos con residuos plásticos. Hoy, además de algo bonito, queremos traerte algo útil y necesario: estos faroles de botellas plasticas son de lo más originales, además de ser ecológicos y vistosos para decorar.

Materiales:

  • Botellas de plástico (el tamaño será de acuerdo a lo que quieras hacer)
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Un foco de luz de bajo consumo o una luz LED
  • Pintura

faroles de botellas plasticas decoradas

¡Manos a la obra!

Luz colgante

faroles de botellas plasticas de colores

Perfecta para la cocina, la sala o el dormitorio. En este caso te recomendamos que busques botellas de colores porque el efecto translúcido, que es su mayor atractivo, se perderá un poco con una capa de pintura. Recorta pétalos en diferentes tamaños y pégalos uno sobre otro, para finalmente añadirlo a la lámpara principal, que está heca con la parte superior de una botella. Conserva la tapa y hazle un orificio para que pase la conexión eléctrica.

Lámpara tipo hornillo

faroles de botellas plasticas pequeñas

¿Se te había ocurrido que podías hacer este tipo de faroles con botellas de gaseosa? Los hornillos suelen utilizarse con velas, pero obviamente nosotros no podremos hacerlo dado que el plástico se derretiría. Compra una velita con luz LED, son baratas y duran mucho tiempo. Corta la botella en dos. A la parte superior hazle algunos tajos como si se trataran de hojas, y luego la superpones a la mitad inferior. Esta mitad inferior debe tener hecha una abertura rectangular, donde podrás colocar la vela. Decora tu nueva lámpara con flores y píntala combinada con el resto de tu decoración.

Lámpara para exteriores

faroles de botellas plasticas faciles

Este diseño quedará muy bien en tu jardín. Toma una botella y píntala de blanco (puede ser el color que quieras, te recomendamos uno claro pues refleja mejor la luz) Recórtale la base y el cuello y conserva sólo el cuerpo central. Por un lado, hazle tajos simulando los pétalos de una flor, y coloca la luz en el centro. Son una buena idea para delinear un sendero o marcar los puntos de interés de tu jardín.

Si no estás muy seguro de cómo lograr las flores para decorar tus creaciones, te dejamos una pequeña explicación aquí.

Ya puedes sumar estas imágenes a tu carpeta de ideas con reciclaje. Si se te ocurren otras alternativas, tales como hacer faroles de cartulina o de madera reutilizada, también son válidas. ¡El objetivo es ser creativo e innovar!