Cada casa es distinta la una de la otra, por lo que un tipo de decoración favorecerá más a una casa que a otra, incluyendo esos adornos que solo utilizamos en épocas especiales. Hoy te mostraremos diversos tipos de arboles de navidad que podrás encontrar en tiendas, entre otras variedades, y te diremos cuáles son sus ventajas y desventajas, así como también te daremos algunos tips de cómo decorarlos y para qué tipo de casa le conviene más tenerlo.
Los árboles navideños que te mostraremos el día de hoy son los tipos más generales que podrás encontrar en tiendas y que verás que pueden surgir más variedades a partir de un solo tipo. Lo ideal es que te hagas una idea de la forma de los árboles que vas a encontrarte y cuáles son algunas de sus características, para que puedas identificar la variedad correcta al apenas entres a una tienda a comprar tu árbol de Navidad.
Árboles con forma triangular marcada
Iniciaremos con los árboles que tienen una forma triangular bastante notoria, empezando por una base bastante ancha que se vuelve más estrecha a medida el pino llega hasta su punta. Este modelo de árbol es bastante frondoso y pesado, pero no tendrás demasiado problema con ello, pues está dividido en tres partes que podrás armar antes de levantar el árbol y tiene una base que puedes mover fácilmente debido a las ruedas, por lo que podrás desplazarlo de un lugar a otro con total comodidad.
Este tipo de árbol también es bastante frondoso y se puede notar su forma triangular a simple vista. Sin embargo, es menos pesado, pero más alto, por lo que es recomendable para casas espaciosas que tengan más de un nivel o que posean un techo bastante alto, para que el árbol no llegue siquiera a rozar el techo y tengas la libertad de colocarle todos los adornos que quieras en la punta. Su base no es móvil y puede llegar a ser ligeramente inestable si colocas demasiados adornos en el árbol, por lo que te recomendamos cubrir la base con una alfombra y adornarla con regalos falsos que añadan peso y mantengan al pino de pie y seguro.
Árboles pequeños
En los últimos años, las tendencias en arboles de navidad han variado un poco y muchos hogares prefieren comprar un árbol de Navidad mucho más pequeño que los que solían verse en cada casa hace varios años. Estos árboles navideños son los indicados para los apartamentos y para personas que viven en una habitación tipo estudio o que prefieren tener su propio arbolito de Navidad decorando su habitación, además del que está decorando la sala de estar. Su tamaño hace que sea muy fácil de montar y desmontar, así como de guardar, pues puedes guardarlo en su caja y tenerla bajo tu cama, en el closet o en algún pequeño rincón, sin que ocupe mucho espacio.
Finalmente, te presentamos un modelo de árbol que también viene en un tamaño pequeño y posee algunas de sus hojas pintadas de blanco para simular la nieve. Este detalle de tener la nieve incluida en las hojas hará que no necesites añadir demasiada decoración para que el árbol luzca completo y hermoso, por lo que es muy ventajoso para personas que viven en espacios pequeños y no pueden destinar mucho de su espacio a guardar un árbol más toda la cantidad de adornos que se le puedan colocar. Este tipo de árbol también viene como arboles de navidad de colores y en tamaños más grandes, por lo que puede ser conveniente para varios tipos de hogares.
Aunque tengas una casa grande, no está mal que quieras decorarla con un árbol de Navidad pequeño. Al contrario, podrás lograr un acabado minimalista y sofisticado si solo tienes un árbol pequeño en un rincón de tu casa, a un lado de un mueble y totalmente discreto. Lo más importante es que, además de que el árbol se adapte a la infraestructura de tu casa, complazca tus gustos y te represente.
Si te han gustado estos tips, no dudes en visitar este blog y enterarte de más especificaciones de varios tipos de arboles de navidad.