En este contenido te enseñaremos como hacer vinchas para el cabello de 4 maneras diferentes. Entre los diseños tienes alternativas para niñas y para mujeres, con las que todas, sin límite de edad, encontrarán el diseño ideal para su estilo.
Vinchas infantiles
En primer lugar te enseñamos como hacer vinchas paso a paso para las más pequeñas:
- Vincha de unicornio: Para esta se utiliza como base una diadema de plástico sin diseño y totalmente lisa. Sobre esta se fijan con pegamento de contacto los moldes de las orejas del unicornio, hechos con tela de color blanco y rosa.
Por separado, se hace con una tira de tela rígida o foami blanco el cuerno del personaje. Este se forma enrollando en espiral la tira, dando forma cónica. Antes de enrollar aplica una línea de pegamento de contacto, para que se vaya fijando la forma del espiral al enrollar.
Aplica una capa de pegamento para tela o cola vinílica, y espolvorea glitter o escarcha dorada por toda la superficie del cuerno. Pega el cuerno en medio de las dos orejas y adorna con flores de tela de las que venden en las tiendas de lencería.
• Vincha de moño: Solo tienes que cortar un cuadrado de tela con bordes decorativos, recogerlo en el centro con una tira de lana o hilo, y anudarlo. Cubre la lana del centro con unos moños hechos en listón. Anuda un hilo caucho en la medida de la cabeza y fija el moño sobre este nudo con unas puntadas de hilo y aguja. Refuerza la unión del hilo caucho con unas gotas gruesas de silicona.
Vinchas para todas
Son 2 los diseños que puedes adaptar tanto para niñas como para mujer:
- Vincha con trenza de tela: Selecciona tres tiras de la tela que prefieras y haz un trenza de tres. Anuda y esconde las terminaciones e inicio de la trenza. Toma una cuarta tira de tela y enlázala en uno de los extremos de la trenza. Toma las dos puntas de la tira y anúdalas al otro extremo de la trenza. Así, queda lista la vincha tipo turbante.
- Vincha tipo turbante. Otra vincha que se puede llevar como turbante, es esta hecha con un retazo de tela color palo rosa y decorada con una franja de cinta dorada. Solo tienes que cortar el rectángulo con el largo de la cabeza y el triple del ancho que desees para la vincha. Dobla en tres pliegues la tela para formar el ancho de la vincha deseado. Fija estos pliegues con unas puntadas invisibles de hilo y aguja de coser. Por toda la mitad de la franja puedes coser la tira de cinta delgada, tal como ves en la foto. Cierra la vincha con unas puntadas de aguja e hilo. Oculta la unión con una tira de tela del mismo color de la vincha.
Con esta completamos las 4 vinchas decoradas para el cabello, con las que niñas y grandes pueden lucir un estilo moderno y muy femenino. Como es costumbre, te dejamos más material relacionado, como cintillos de flores y collares de chaquiras. Hazlo todo!…