Las figuras de velas y el foami son la combinación perfecta para realizar las manualidades que verás a continuación. Presta atención a las imágenes y a las indicaciones para que aprendas rápidamente como hacer velas navideñas en foami.
Velas para colgar
Las figuras de velas que se pueden hacer en foami son diversas y se ajustan a tus necesidades. Para empezar, puedes ver unas velas decorativas para navidad, con las que llenar el espacio en tus paredes o decorar muebles, puertas y ventanas será sencillo.
Estos se hacen sobre láminas de foami de colores, usando moldes en papel o cartulina para marcar las diferentes formas que conformarán tus velas. Para decorar las láminas, una vez hayas cortado y pegado las piezas, puedes usar escarchas de colores, rotuladores y mucho más.
Velas para apoyar
Y si necesitas unas velas en 3D que se puedan apoyar sobre tus mesas, pisos y superficies planas a decorar, mira las dos siguientes opciones. En ambas se utiliza un soporte como estructura de las velas. Estos soportes pueden ser tubos de cartón, de plástico o barras de madera. Estas estructuras son forradas con láminas de foami y decoradas con figuras del mismo material, cintas de tela, guirnaldas, entre otros.
Para lograr moldear el foami y darle curvas, concavidades y caídas, puedes usar la técnica de planchado o calentamiento. Otro tip, es que para dar brillo a tus trabajos sin tener que recurrir a la escarcha y la cola vinílica, puedes adquirir en el mercado láminas de foami escarchado.
Esperamos que estas recomendaciones más las fotos de velas navideñas, aquí presentadas, sirvan como fuente de inspiración para iniciar tu proyecto decorativo. Para que sigas disfrutando y aprendiendo sobre las manualidades para la navidad, te invito a recorrer contenidos sobre cómo hacer esferas y canastas navideñas. No te los puedes perder!…