La moda de los turbantes es una de las que se impone con fuerza para chicas y grandes. Por ello, nada más práctico y sencillo que aprender como hacer turbantes paso a paso, con las indicaciones y fotos que te facilitamos en seguida. Presta atención y hazlos todos!
Lo que necesitas
Quizás una de las mejores partes de hacer turbantes es que no requieren de muchos materiales o herramientas o habilidades. Su elaboración solamente requerirá de un poco de conocimiento sobre los nudos, otro poco de práctica y el foulard o pañuelo para la cabeza con el diseño de tu elección.
Turbantes de diferentes tipos
Existen muchas maneras de anudar y trenzar turbantes que lograrán un look auténtico y moderno en cada mujer o niña. Y sin más preámbulo, acá tienes las indicaciones sobre como hacer turbantes trenzados y anudados:
- Turbante africano. El turbante africano quizás es uno de los más famosos, inspirados en la cultura de África, en la que hacer los turbantes es todo un arte heredado de generación a generación. Uno de los modos más sencillo y lindo de conseguir este tipo de turbante es como lo ves en la primera foto.
Para este debes tomar el foulard sobre tu cabeza y hacer un nudo sencillo en la parte de la frente. haces una trenza de dos con las dos puntas del foulard y enrollas sobre el nudo sencillo inicial, formando una especie de circulo y fijas los extremos con un gancho o pinza para el cabello, de manera que estas queden fijas y ocultas.
- Turbante trenzado. Para este tipo de turbante se toman dos foulard que darán mayor volumen. En este se colocan los dos sobre la cabeza, tal como lo ves en la segunda foto. Anudas en la nuca con un nudo sencillo y haces una trenza de dos con las puntas. Colocas esta trenza como una especie de diadema sobre la cabeza y fijas los extremos con una pinza para el cabello.
- Turbante con moño. En este modelo lo que se hace es colocar el foulard o pañuelo sobre la cabeza anudando en la frente con nudo sencillo y anudando con forma de moño grande.
- Turbante con nudo . Y un diseño un poco más ligero es este de turbante con nudo. Este consiste en hacer un nudo sencillo en toda la mitad del foulard. Anudas sobre la cabeza con nudo doble en la parte de la nuca, cuidando que el nudo que hiciste inicialmente en el centro del turbante quede en uno de los costados de la frente. Ahora, debes enlazar los dos extremos del foulard de manera que formen una especie de trenza y no queden puntas sueltas.
Estas diferentes maneras de hacer turbantes con pañuelos te darán muchas ideas sobre unos looks frescos, lindos y modernos. Y si te gustó aprender sobre este tipo de accesorios, puedes hacer click en turbantes para bebes y adornos para el pelo. En estos encontrarás desde turbantes arabes para bebes hasta ganchos con moños de tela. Hazlos todos!…