Las lámparas de papel son encantadoras y nunca pasan de moda. Puedes verla en fiestas, cumpleaños, celebraciones tradicionales, decoración de bares y restaurantes, incluso en las calles y otros lugares públicos en fechas especiales. Además de ser vistosas y muy bonitas, también son baratas y, según el modelo, muy sencillas de hacer por cualquier persona que tenga gusto por las manualidades.
Leyendo nuestro artículo de hoy, podrás aprender como hacer lamparas de papel colgantes diversas, originales y también fáciles. Sólo necesitarás creatividad, paciencia y esta lista de materiales:
- Tijeras y pegamento
- Papel (según el modelo que elijas, el tipo de papel variará también.)
- Un cable para establecer la conexión eléctrica (por supuesto, también puedes prescindir de ella y utilizar luces LED)
Modelo 1
Para armar estas lamparas chinas de papel, necesitarás papel de seda o papel de aroz, varillas de alambre fino y flexible, un globo y pegamento, tipo cola vinílica. Además, puedes preparar otros recortes de papel, como flores, corazones, estrellas o lo que prefieras, que luego te servirán para decorar la lámpara terminada. Sigue este tutorial paso a paso de cómo armar la lámpara usando el globo inflado como base.
Modelo 2
Aquí tienes una novedosa alternativa para tu lámpara de papel, especial para ambientes que mezclan lo romántico con lo moderno. Necesitarás papel de color blanco (u otro tono claro, para reflejar mejor la luz) tipo cartulina. Corta muchas tiras, de alrededor de un metro cada una. Esto varía según cuán voluminosa deseas que sea tu lámpara. Ve doblando todas las tiras y únelas en un mismo punto, como ves en la imagen. Deja un pequeño espacio para pasar el cable y colocar el foco, el cual debe estar cubierto de la vista gracias al papel.
Modelo 3
Este original estilo de lámpara craquelada es capaz de proyectar un reflejo sumamente interesante en tus paredes. Utiliza cartulina, la cual deberás cortar en forma de estrella de cinco puntas redondeadas. Utiliza chinches o botones para unir todas las estrellas entre sí, formando una pelota. Dentro de la misma, irá instalado el foco.
Modelo 4
Para este vistoso modelo necesitarás varias hojas tamaño A4 en el color que prefieras, preferentemente un tono claro por las razones que te explicamos anteriormente. Debes plisar las hojas como acordeones, en pliegues del ancho que tú consideres más adecuado. Luego, une todas las puntas formando una especie de rombo.
También puedes hacer estos mismos modelos con papel de diario, y obtendrás lamparas creativas recicladas y beneficiosas para tu economía. Si quieres ver otras ideas de lámparas artesanales, fíjate en los modelos con botellas y latas que tenemos para ti.