Hace pocos días te dimos unas creativas ideas de decoración con cucharas plásticas y hoy, siguiendo con ese tema, tremos para ti diversas maneras de realizar flores con cucharas de plastico. Estas flores son ideales de hacer para cuando quieras tener una nueva decoración o quieras hacer un obsequio y tengas muchas cucharas sin utilizar que peudes reciclar.
Dependiendo del tipo de flor que quieras hacer, puedes dejar las cucharas sin pintar o necesitar pintura en aerosol para poder lograr un acabado uniforme en todas las cucharas. Igualmente, puedes aplicar calor para crear formas a los pétalos como los que te mostraremos a continuación.
Flores sencillas
Daremos inicio a los modelos con esta creativa idea para crear ramos de flores de plastico muy preciosos y que no correrán el riesgos de marchitarse. Para hacer estas flores al estilo de los tulipanes, solo necesitarás pintar las cabeas de tus cucharas y luego pegarlas sobre puestas una con la otra en forma de círculo hasta cerrarlo y tener lo que parece ser el capullo de una flor. Sin embargo, esta es la forma de los tulipanes, por lo que podrás dejar las flores así y añadir tallos y hojas artificiales en un florero de tu preferencia para obsequiar este precioso ramo.
Para crear una flor con muchos más pétalos y mucho más grande que en el modelo anterior, debes pintar las cucharas de plástico del color que desees y aplicar la misma técnica de los tulipanes, creando círculos cada vez más grandes y asegurándote de que cada pétalo quede en el espacio creado por los pétalos del círculo anterior. Igualmente, a medida crees los círculos más grandes, pega las cucharas más hacia la zona inferior que a la superior para no crear círculos cerrados sino unos más expandidos para que puedas apoyar tu flor donde desees decorar.
Flores moldeadas con calor
Si quieres crear flores un poco más realistas en las que no todos los pétalos luzcan del mismo tamaño ni con los bordes tan definidos, puedes moldear las cucharas aplicando calor. Lo más recomendable es que utilices el calor de la llama de una vela, pues necesitarás un calor que no se disipe tan pronto como con un fósforo y espacio para que puedas acercar o alejar las cucharas según la intensidad de calor que requieras.
Para crear flores muy similares a esas que ves en las imagenes de flores y rosas en internet y que casi parecen irreales, deberás aplicar un poco más de calor y ser más ágil al momento de moldear el plástico antes de que se endurezca. Podrás crear bordes ondulados y más o menos profundos al hundir un poco más la parte cóncava de la cuchara.
Sabemos que has de tener más de un paquete de cucharas plásticas en casa, por todas esas veces que celebraste algo y prefiriste ahorrarte las molestias de lavar comprando cucharas plásticas y, cada vez que ibas a celebrar algo, comprabas un paquete nuevo sin acordarte de que tenías algunas ya guardadas. ¡Pues ya es hora de utilizárlas! Anímate a crear estas preciosas flores para obsequiar y decorar.
Si te han gustado estas ideas tanto como a nosotros, no dudes en pasarte por aquí para disfrutar de más modelos de flores con cucharas de plastico.