Las servilletas de papel son económicas, coloridas y fáciles de utilizar en decoración. ¿Te gustaría saber cómo hacer doblado de servilletas de papel para adornar tus mesas en ocasiones festivas? Sigue leyendo este artículo y aprenderás algunas técnicas bonitas e interesantes.
Puedes utilizarlas como decoración de fiestas infantiles, celebraciones de bodas, cumpleaños de jóvenes o adultos, cenas formales, almuerzos en familia y una infinidad de ocasiones más. Sólo debes tener en cuenta el color y su concordancia con el resto de la decoración.
Para fiestas infantiles
Puedes hacer estas graciosas orejas de conejo utilizando sólo una servilleta. Debes hacerle un nudo más o menos para la mitad, desplegando las puntas hacia arriba, y haciéndoles una forma levemente ahuecada para que queden firmes. Utiliza una cinta de color para decorar.
Ramillete
Este es un adorno sencillo perfecto para vestir una mesa de té. Toma la servilleta por el centro con tus dedos. Con la otra mano, dóblala hacia arriba, separándola con pliegues. Finalmente, engánchala en el asa de una taza y colócala sobre su respectivo platito.
Diseño en ondas
Estas servilletas dobles paso a paso son muy simples. Necesitarás dos servilletas del mismo tamaño. Pliega una por la mitad, separando cada mitad en una onda levemente hacia atrás. Toma la segunda servilleta y haz lo mismo. Coloca la primera servilleta en el centro del plato, con las ondas abiertas, y apoya la segunda en el centro.
Trío de servilletas
Esta opción es excelente para vestir una mesa elegante y formal, ya sea una cena de gala, una fiesta de compromiso o una boda. Necesitarás tres colores de servilletas: plateado, blanco y verde agua (o un trío de colores acorde a la gama cromática del resto de la decoración) y un cordel. Deberás plegar las servilletas como ves en la imagen, superponiéndolas sobre el plato, para finalmente asegurarlas con el cordel.
Si te interesa leer más instrucciones sobre como vestir una mesa y como doblar servilletas en forma de papel para todo tipo de ocasión, te invitamos a leer este artículo de nuestro blog.