El foami, también llamado goma eva, es un material excelente para las manualidades. Ya puedes imaginarte por qué: es colorido, barato, fácil de manipular incluso por niños, se puede cortar con tijera sin mayores problemas y con él puedes crear todo tipo de objetos útiles y decorativos. En esta ocasión, queremos sumar a nuestra lista de ideas estos bonitos moldes de animales en foami para niños.
Materiales
- Goma eva de colores
- Tijeras
- Pegamento
- Pintura blanca y negra
- Pincel pequeño
Molde de conejo
Necesitarás foami blanco y rosado para el conejo, y verde y anaranjado para la zanahoria. Comenzaremos por el animalito: extiende la goma eva blanca y dibuja en primer lugar la cabeza: un círculo con dos óvalos alargados para las orejas. Las patitas son dos nubecitas redondeadas, muy simples. El cuerpo de la zanahora es un círculo y las hojas también tienen una forma similar a unas nubes. Una vez unidas todas las partes con pegamento, añade los óvalos rosados para la parte interna de las orejas y un círculo para la nariz. Con pintura blanca y negra agrega los últimos detalles.
Molde de osito
Necesitarás foami en diferentes tonos de rosado para el cuerpo y el vestido. Sobre la goma eva más clara, haz tres círculos: uno grande para la cabeza y dos más pequeños para las orejas. Las patitas son como óvalos curvos y alargados. Con un pequeño trozo de foami en color negro, puedes hacer la nariz, o directamente pintarla sobre el rostro. Adáptale un vaso por detrás para utilizarlo como lapicero.
Molde de cebra
Necesitarás foami de color negro y blanco, y también un poco de rosado claro. Con pintura puedes realizar las rayas características de la cebra y también los ojos. Recuerda que este mismo molde puede servirte para crear un caballito o un unicornio, y jugar con colores, purpurina y otros accesorios.
Cerdito
Precisarás dos tonos de foami rosado y un marcador negro de trazo grueso. El cuerpo del cerdito lo harás con el tono más claro, y las patitas, la parte interna de las orejas, las mejillas y la nariz con el tono más oscuro. Sin duda es, dentro de esta variedad de moldes en foami para niños, uno de los más sencillos de realizar.
¡Anímate a sumar más creaciones! Revisa nuestras instrucciones para realizar moldes de animales paso a paso, elige tus favoritos y ponte manos a la obra.