Bienvenidos a otro artículo de manualidades con reciclaje. Hoy te traemos unos animalitos con rollos de papel higiénico. Estos diseños super divertidos están pensados para los más pequeños de la casa. Ya sea porque eres una madre o padre en apuros o porque eres maestra de jardin de infancia, estos diseños son perfectos. Son ideales para niños entre los 5 a 11 años.
Necesitamos que los niños ya tengan habilidades con el pincel, pegar y cortar. Recuerda que si en algún momento se pone muy complicado para ellos, tendrás que ayudarlos. Necesitarás suficiente cantidad de temperas o pinturas, ya que todo este cartón como sabrás viene sin pintar. Así que empecemos.
Animalitos con rollos de papel higiénico paso a paso
Los primero que tenemos que saber a la hora de hacer animalitos con rollos de papel higiénico es que debemos usar el rollo para hacer el tronco o cuerpo del animalito. El resto se puede hacer tanto con papel, cartón reutilizado o goma eva. Como ves, necesitamos cubrir bien el cartón.
Acá usamos un color amarillo porque es una linda jirafa la que tenemos aquí. Este diseño sirve para que usemos también el tronco o rollito de papel como portalapices. Esta es una gran idea si queremos decorar de forma divertida la habitación de los pequeños.
Este estilo de animalitos también funcionan muy bien para que aprendan a diseñar formas. Con esto nos referimos a que sus patitas por ejemplo, no son perfectas. Son formas fáciles de hacer y dibujar. Si quieres empezar a hacer animales de cartón fáciles, estas ideas son un gran inicio.
La mayoría de las veces cuando hacemos animalitos con rollos de papel higiénico, manetenemos el rollo intacto y solo le añadimos diseños con otros cartones. Sin embargo, el cartón de los rollos de papel es tan endeble que lo podemos abrir y crear formas muy divertidas con ellos.
Tal es el caso de estos que vemos arriba, tenemos desde un elefante hasta un leon. También tenemos serpientes. Todos estos animalitos están hechos con rollos de papel usados. La idea acá es que al pintar son suficientes capas el cartón pueda endurecer.
Si quieres que sean más grande en tamaño, puedes hacer los animalitos con rollos de cocina y no con rollos de papel higiénico. Esto te permitirá tener un poco más de cartón o de altura para ciertos diseños.
Animalitos con rollos de papel higiénico para adultos y niños
Si eres un adulto empezando en las manualidades, estos animalitos con rollos de papel higiénico te vendrán de maravilla. Empezando porque son unas ideas sencillas de ejecutar. Lo que diferencia a este de los demás es la complejidad de su corte. Acá necesitamos que la persona que corta tenga más habilidad haciéndolo.
Por ello no es un trabajo tan fácil para los niños. Si quieres hacer algo así e involucrarlos a ellos, tendrás que pedirles que peguen las partes que vas recortando. Las capas de pintura también son un trabajo cuidado.
Estos que tenemos acá son unos pulpos hechos con papel higiénico. Estos animalitos con rollos de papel higiénico nacen de otros hechos en peluche. Sirven para que al darle vuelta podamos expresar nuestras emociones. Sin embargo, a estos de cartón no podemos darles vueltas.
Este diseño sirve para empezar a hacer formas sencillas. Cuando introducimos a los niños en el mundo de las manualidades, tenemos que empezar por algo fácil. Estos pulpos son tu mejor opción. Solo necesitarán recortar los tentáculos y se hace cortan en forma recta. Luego pintar y pegar los diseños, así que sin más que decir, esperemos que sea una jornada creativa.