Si estas buscando cómo distraer las mentes movidas de los pequeños de la casa, entonces llegaste al lugar indicado. Hoy te queremos enseñar a hacer unos animales hechos con rollos de papel. Son sencillas formas en las que solo tendremos que doblar ciertas partes de los tubos de papel, pintarlos y listo. Son ideales para niños entre los 4 y 7 años, porque el cartón es un material ligero, no tóxico y fácil de trabajar.
Además, son excelente porque los rollos de papel higiénico están en casi todas las casas del mundo. Con estos diseños los niños podrás distraerse mientras los hacen y luego distraerse con ellos mientras juegan con ellos.
Manualidades para animales hechos con rollos de papel paso a paso
Lo primero que debemos tener claro antes de hacer nuestros animales hechos con rollos de papel es ¿qué animal vamos a hacer? Porque cuando decidimos el animal, sabemos cómo hacer sus formas y cómo usar la forma cilíndrica del rollo para hacer al animalito.
En este caso tenemos un cerdito. Hemos hecho una forma simple y muy común para hacer animales con rollos de papel higienico. Se trata de doblar una de las partes del tubo, haciendo un doblado hacia dentro de ambas partes.
Debe quedarte como la cabeza de este cerdito, con esas orejitas. Una vez tengas el cilindro así, pégalo y píntalo. Luego le añades los ojos, cara, patas y cola del animal. Normalmente estas partes de su cuerpo se hacen con goma eva o con cartulina.
Aunque algunos les encanta añadirle detalles con otros materiales, otros artistas de las manualidades prefieren hacer todo con el mismo cilindro. Si prestas atención a las imagenes de arriba, verás los doblados que se hacen dentro del cilindro para darle la forma del animal. Por ejemplo, el elefante se hace recortando dos laterales del tubo para convertilos en orejas.
Luego se recorta una tira al medio para convertirla en la trompa del elefante. Estas manualidades deben hacerse con precisión, y normalmente estos objetos para cortar con precisión no son seguros para los niños, así que estos juguetes te tocará recortarlos.
Sin embargo, si quieres que los niños de verdad formen parte de las manualidades, les puedes decir que procedan a pintar los animales hechos con rollos de papel. Si quieres probar con otros materiales, puedes hacer animales con papel origami o manualidades con carton corrugado.
Animales hechos con rollos de papel con mucho color
Estos animales hechos con rollos de papel usan la misma técnica reciente de recortar, pero siguen el consejo que te dimos sobre pintarlos. Acá se ha usado una pintura mate pero con un buen acabado. Estos animalitos como ves son unos caballos y sus caras están pintadas con marcadores.
De los materiales extras que se le añaden tenemos solo unas tiras de hilo de estambre. Son excelentes ideas para hacer con niños de jardin de infancia. Pero por supuesto, ellos solo tienen que pintar.
Por último, tenemos unos gatitos hechos con papel higiénico. Acá vamos a doblar el tubo de papel como hicimos con la primera imagen. Se pueden hacer de diferentes tamaños, ya sea usando el tubo completo o solo una parte. Una vez que recortemos y doblemos el resto es pintar.
Como ves, estos gatitos negros también son una gran opción para hacer decoraciones en halloween. Las colitas de estos gatitos las puedes hacer con el material que quieras, acá están hechas con unos cables viejos, pero bien puedes hacerlas de cartón también.
Todo está pintado con tempera o pintura al frío, así que son manualidades seguras para que las hagan los niños.